Primeras imágenes del die de AMD Fiji gracias a Chipworks, especialistas en el análisis de circuitos, estructura de semiconductores, y también chips muy complicados como GPU, CPU y memoria. Sus informes profesionales pueden ser utilizados para ingeniería inversa o científicos.

Sin embargo, a nosotros no nos interesa todo esto, ya que no vamos a invertir en ingeniería, por ello únicamente nos centramos en el recuento de Stream Processors, y la complejidad de la GPU. Cuanto más avanzada sea la GPU, más transistores harán falta para su construcción.

Fiji es diferente, se pueden poner más transistores que en la computación real, y se requiere menos espacio para los controladores de memoria. Fiji tiene 64 motores de computación, que no son tan fáciles de detectar en las imágenes (la mejor calidad solo está disponible para aquellos que pagan por el informe). A continuación, se muestra la comparación entre Tahiti, Tonga y Fiji, sin incluir a Hawaii. Tonga y Fiji son del mismo nivel de IP, por lo que los cimientos son teóricamente iguales.

Fuente: Videocardz

COMPARTIR