Intel

Intel ha desvelado su roadmap de 2016 de procesadores para tablets fabricados en 14nm, que serán enviados a los vendedores asociados.

Para la línea de entrada Intel ha optado por el Atom X3, fabricado en 28nm, que podrá empezar a verse en el mercado durante el primer trimestre del próximo año en tabletas de gama baja. Así lo han confirmado los responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwan.

Durante el segundo trimestre empezarían a aparecer el Atom X5 y Atom X7 fabricados en 14nm, que serán destinados para tabletas de ámbito general y buques insignia, respectivamente.

A finales de año de 2016, podrían dar el salto y aparecerían los primeros Core m5/m7 fabricados en 14nm, destinados para tabletas de lujo o de altas prestaciones.

Según varias fuentes, el mercado de tabletas a nivel mundial esta estancado debido a la alta competencia de Smartphone con grandes pantallas. La demanda mundial en 2015 se estima en alrededor de 160 millones de tabletas.

La demanda de tabletas, incluyendo portátiles híbridos entre tableta y portátil 2 en 1, en 2016 se pronostica ventas en 160-170 millones de unidades.

Según Jerry Shen, CEO de Asustek Computer, estima que las ventas mundiales de los modelos híbridos 2 en 1 alcanzaran los 30 millones de unidades vendidas.

Intel seguirá dominando el segmento del mercado de portátiles híbridos 2 en 1, según indican las fuentes.

Fuente: Digitimes