Confirmadas las especificaciones de la variante de la AMD Radeon R9 380X de Sapphire, nombrada como Sapphire NITRO R9 380X. En cuanto a diseño, mantendrá el mismo que en el de su hermana pequeña, la Sapphire NITRO R9 380, aunque con una pequeña diferencia, ya que en la R9 380X ha sido agregado un backplate.

En cuanto a términos de especificaciones, la Sapphire NITRO R9 380X, cuenta con el núcleo grafico Antigua XT con 2048 Stream Processors, con una frecuencia base de 1040MHz, 70MHz por encima de la versión de referencia, y una frecuencia de memoria de a partir de 6GHz, 300MHz mas a diferencia del modelo de referencia. En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 256 bits.

La Sapphire NITRO R9 380X hará uso del ya conocido disipador Dual-X de Sapphire, disipador de doble ranura con dos ventiladores para la disipación del calor. Vendrá acompañada de cinco fases de alimentación, por lo que seguramente hará uso de la PCB de referencia.

Como ya anunciemos ayer, más fabricantes como ASUS, XFX y Gigabyte, ya tienen su versión de la AMD Radeon R9 380X preparada para su inminente lanzamiento, y como ya era de esperar, mas fabricantes, en este caso Sapphire, tienen o están terminando de preparar sus propias versiones de dicha tarjeta gráfica de AMD.

Fuente: Videocardz

COMPARTIR