Windows 10

Microsoft tiene sin duda tiene entre sus manos un gran éxito con Windows 10, y como Gartner predice, se convertirá en la versión del sistema operativo de Windows más utilizada de todos los tiempos.

Sin embargo, Windows 10 también ha estado plagado de preocupaciones respecto a la priveacidad, y Microsoft ha sido criticado por el forzado de las actualizaciones en Windows 7 y Windows 8 y la descarga de varios GigaBytes de ISOs de Windows 10 sin permiso.

Microsoft se enfrenta una vez más debido a las acciones que ejecuta Windows 10 sin el permiso o autorización del usuario. A principios de este mes, Microsoft lanzo la primera actualización importante para Windows 10, conocida como la actualización de noviembre.

Nos encanta el servicio de actualizaciones, pero al parecer la actualización de noviembre aparentemente desinstala aplicaciones que le gusta, sin ni siquiera dar la opción al usuario de aprobar dicha acción.

Varios usuarios de Windows 10 han ingresado en Reddit para mostrar su descontento ante tal falta de respeto hacia al usuario por parte de Microsoft.

ShotGunPanda, usuario de Reddit, informo que la actualización de noviembre, por si sola le desinstalo CPU-Z y AMD Catalyst Control Center. Windows 10 no solo decidió desinstalar el software integrado de AMD, sino que fue remplazado por sus propios controladores integrados.

Otro usuario de Reddit, sprutkakka, informo que Windows 10 se encargó de eliminar la inofensiva aplicación de reportes de CPUID, comunicando que era incompatible.

“La he reinstalado sin problemas con éxito. Funciona también como antes, así que ¿Por qué borrarlo?”

Algunas de otras aplicaciones que los usuarios reportaron haber perdido durante el proceso de actualización se incluyen StartlsBack, Cisco’s VPN client, y Speccy.

Ante estas graves acusaciones, los usuarios están interesados en escuchar lo que Microsoft tiene que decir al respecto de esto. Debido al lenguaje de algunos usuarios de Reddit en los hilos no hemos incluido dichas citaciones, pero están saltando como locos por esta situación, y con razón.

Así que si alguno de vosotros ha instalado la actualización de noviembre para Windows 10 y os ha desinstalado alguna aplicación sin vuestro permiso, no dudéis en dejar constancia en los comentarios o en nuestro foro para unirnos al resto de afectados y reportarlo a Microsoft.