Un usuario de una ASUS STRIX Radeon R9 Fury muestra como overclockearla hasta convertirla en una Fury X.

A todos nos encanta cuando a un componente de nuestro hardware se le puede sacar algo mas de rendimiento de forma gratuita. Esta es la razón de por qué el overclock es tan popular, ya sea para acelerar nuestra CPU y reducir así el tiempo de renderizado o codificado; o acelerar nuestra GPU para darnos unos cuantos fotogramas más por segundo en nuestros juegos. Pero es mejor aún cuando con un pequeño truco podemos convertir un producto en otro completamente diferente.

Si nos centramos en el apartado de las GPUs, esto ya se ha conseguido un par de veces en el pasado; y según comenta un orgulloso propietario de una ASUS STRIX Radeon R9 Fury, esto también podría conseguirse en algunas unidades de gama alta actuales de AMD.

En un post bastante sutíl hecho en XtremeSystems, el usuario 2good4you muestra como se las arregla para desbloquear los núcleos y la tasa de relleno de textura en una ASUS STRIX Radeon R9 Fury para convertirla en nada menos que una Fury X. El aumento de núcleos que consigue es de 3.584 a 4096, y la ganancia de rendimiento en TMU es de 226GT/s a 256GT/s. El resultado final de esta modificación también coincide con la velocidad de reloj de la Fury X, que alcanza los 1050MHz, un aumento de 50Hz sobre la frecuencia base que desarrolla la Fury standar.

ASUS STRIX RADEON R9 FURY

A lo largo de toda la comparativa y los benchmarks realizados por este usuario, la ASUS STRIX Radeon R9 Fury parece comportarse como una verdadera Fury X, sin ningún tipo de salvedad. Por supuesto, cabe señalar, que si eres propietario de una ASUS STRIX Radeon R9 Fury, puede que no consigas exactamente el mismo resultado, ya que depende mucho de la tarjeta gráfica. Lo mas probable es que este usuario tenga en sus manos una unidad que no tiene los núcleos limitados físicamente, mientras que otras puede que si los tengan.

Aplicar este truco en la ASUS STRIX Radeon R9 Fury es algo sencillo, pero naturalmente requiere de algo de experiencia. Puedes descargar el CUINFO e intentar aplicar los cambios. Si ves que tu ASUS STRIX Radeon R9 Fury no llega a las especificaciones de una Fury X, tendrás que ir buscando el tope de su rendimiento. Ya que el usuario 2good4you fue aumentando los núcleos escalonadamente a partir de 3.854 hasta llegar a los 4.096 de la Fury X.

Si consigues realizar esta modificación con éxito, te habrás ahorrado unos 150€. No está nada mal.

Fuente:Hot Hardware