EL ZEROUNO Diciembre

Ayer, 16 de Diciembre, en el edificio de Telefonica FlagShip de la Gran Vía de Madrid, tuvo lugar el último evento del año de el ZeroUno, donde se congrega todo tipo de gente perteneciente al mundo de los videojuegos y la tecnología (Game Designers, Productores, Gamers, Prensa, Empresas…), para exponer y presentar sus productos o proyectos y darse a conocer de una manera mas personal.

El primer apartado del evento consiste en exposiciones de 7 minutos; y a continuación 3 minutos más para responder las preguntas que realiza el público. Después se realiza el llamado Game Glory, en el que los participantes disponen de 1 minuto para presentar sus proyectos, que mas tarde serán votados por el público, el ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto de manera mas extensa en el siguiente evento.

Ayer se realizaron tres exposiciones:

En la primera, Diego Vargas, nos explico en profundidad las mecánicas y diseños de su juego Two Dimensions (ganador del Game Glory de Noviembre). Un runner en vista isométrica en el que tendremos que controlar a dos personajes a la vez e ir sorteando los obstáculos que encontremos a nuestro paso. Este título esta solo disponible para móvil y se puede descargar de forma gratuita en la Store correspondiente.

La segunda exposición vino a cargo de Angel Luis Sucasas, editor de El País Tecnología, donde nos propuso dar una vuelta de hoja a los juegos Sandbox, reorientándolos para evitar posibles errores de diseño que se cometen y así aumentar la inmersión y la sensación del paso del tiempo en el juego.

En último lugar expuso Víctor Ruiz, de Lakento VR, fundador y creador de las primeras gafas de VR compatibles con el móvil, con ellas podemos transformar nuestro smartphone en un dispositivo de Realidad Virtual. Nos comentó el avance que esta teniendo esta tecnología y las diversas implementaciones que va a sufrir en un futuro cercano para mejorar la inmersión en el mundo virtual, desde capturas del escenario que nos rodea para aplicar Realidad Aumentada hasta guantes que registran nuestros movimientos para introducirlos en el juego como parte de interacción.

En el apartado de Game Glory también tuvimos tres participantes:

  • Slap Village: Un videojuego con mucho humor, de temática western, que cuenta la aventura de una joven criada en una granja, que visita a su abuela en la ciudad.
  • Towards The Light: Título en el que controlaremos a un guardián que deberá devolver la luz al mundo a través de escenarios cúbicos tridimensionales.
  • Rolling Bob: Un frenético juego de plataformas de temática mecánica en el que tendremos que ir guiando al personaje mediante dibujos en la pantalla, para que sortee todo tipo de obstáculos.

El ganador de la Game Glory fue Slap Village, el cual veremos de manera mas detallada en el siguiente evento de el ZeroUno, que se realizará en Enero.

EL Zerouno Diciembre asistentes

Tras estas exposiciones llenas de humor, el ZeroUno brinda la oportunidad a los asistentes, de conocerse y hablar de sus proyectos de manera mas directa, tranquila e informal, disfrutando de bebidas y aperitivos.

Con la compra de la entrada te regalan un ejemplar de revista y una bebida energética. Para más información puedes visitar la pagina web de el ZeroUno. Os recordamos que a partir del 16 de Enero, este evento se realizará también en Barcelona, como ya nos indicó Bernardo (CEO de el ZeroUno) en la entrevista que le realizamos la pasada Gamergy.