Después de todos estos meses, donde parecía que Kojima había abandonado Konami, pero no se quería confirmar. El rumor tan difuminado por Konami que no tenia aclaración, se ha confirmado, Kojima abandona Konami.

Parece que Hideo Kojima se ha liberado finalmente de las garras de Konami, como era de esperar, pero a pesar de esto seguirá con su estudio “Kojima Productions”, firmando un contrato con Sony que brindará exclusividad de títulos para PS4.

El rifirrafe entre Kojima y Konami ha surgido a lo largo de este 2015, nadie sabe realmente lo que sucedió, simplemente de un día para otro parecía que la unión que tantos buenos juegos había conseguido, se estaba desmoronando.

Lo siguiente que ocurrió comenzó a dar lugar a rumores, ya que al lanzar el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no aparecía el nombre de Kojima en la caja del juego.

HIDEO KOJIMA ABANDONA KONAMI

Según el medio de comunicación japonés Nikkei, Kojima seguirá adelante con su estudio de producción “Kojima Productions”, el cual será independiente. También se confirma que Kojima ha firmado un contrato de exclusividad con la compañía Sony.

Esto no es sorprendente, ya que Kojima siempre ha tenido muy buena relación con Sony, aunque según los informes no formará estudio con ellos, por el momento. Parece que el productor nipón no podía esperar más, según sus palabras:

Nos emociona embarcarnos en este viaje con PlayStation, con quienes hemos trabajado durante todos estos años… No puedo esperar a ofrecer en PlayStation un juego que se convertirá en una saga atractiva.

A parte del potencial desarrollo exclusivo para la PS4, no sabemos mucho sobre los planes que tiene Kojima para el futuro. Sin embargo, sabemos que Konami se está aferrando a los derechos de Metal Gear Solid. ¿Podrá Kojima sacar realmente a la luz el MGSV que el quería, o esta saga quedará exiliada a una simple explotación de derechos por parte de Konami?

Fuente:KitGuru

COMPARTIR