AMD podría estar planeando el lanzamiento de una posible nueva arquitectura gráfica de cara al próximo año 2016, o eso pretenden hacernos creer. Según la información proveniente de Videocardz y HardwareBattle, esta supuesta nueva arquitectura denominada Polaris, pretendería substituir a la actual arquitectura GCN (Graphics Core Next).

Dicha información proviene de una imagen obtenida por HardwareBattle, en la cual se incluye un texto introduciendo la arquitectura Polaris. Parece ser que AMD habría escogido el nombre haciendo referencia de la estrella más brillante de la constelación, la Osa Menor. También es indicado en la imagen:

AMD Polaris

“Las estrellas son los generadores de fotones más eficientes de nuestro universo. Son la inspiración para pixel que generamos”

Esto pasaría a mencionar la eficiencia de las estrellas, haciendo referencia a Polaris, que, con dicho enfoque, se rumorea que se hace referencia a la eficiencia energética.

No se sabe más acerca de esta nueva posible arquitectura, aunque se espera que se deje ver en la nueva serie Radeon 400, con nombre en clave Arctic Islands.

No es la primera vez que se ha oído hablar de Polaris por parte de los empleados de AMD, se han visto tweets en clave por parte de Chris Hook, Director de Márquetin de AMD, y de Raja Koduri, jefe de Radeon Technologies Group, el cual se refirió a Polaris el pasado 25 de noviembre de este mismo año 2015.

En el tweet Raja Koduri se refería a que Polaris es 2.5 veces más brillante a día de hoy que cuando fue observada por primera vez por Ptlomeo en el año 169. Esto podría ser una pista de lo que AMD etaria preparando y nos tienen reservado sobre el desempeño de Polaris, pero para ello habrá que esperar hasta el próximo año 2016, en el que Polaris se daría a conocer de manera oficial.

Fuente: Techspot

COMPARTIR