Crossfire R9 Fury Nano

La AMD Radeon R9 Fury Nano posiblemente se la tarjeta gráfica con el ratio más alto de rendimiento por centímetro en el mercado hoy en día, pero su compacto tamaño llegó con un precio muy alto en su lanzamiento.

El pequeño monstruito de AMD fue lanzado con un precio recomendado de 649$, muy similar al de la Radeon R9 Fury X o la NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, líder del mercado. Ahora, AMD ha decidido recortar el precio de la su R9 Nano en 150$, reduciéndose a 499$.

Con este movimiento, AMD ha conseguido posicionar su R9  Fury Nano en torno al precio de muchas tarjetas gráficas GTX 980 de NVIDA, creando cierta competencia entre ambas.

Por muchas cuentas, la R9 Fury Nano de AMD ofrece un rendimiento más o menos similar a una GTX 980 de NVIDIA, pero esta tarjeta no puede entrar en una ranura Mini-ITX, donde las R9 Fury Nano si lo puede hacer, y esta es una de las virtudes de esta pequeña tarjeta gráfica, con tan solo 15cm de longitud.

Tendremos que ver si este recorte sustancial de los precios atrae a más fabricantes de sistemas para visitar Fiji, pero un descuento 150$ sin duda hace más atractiva a la R9 Fury Nano. Este cambio aún no se ha aplicado en España, aunque esperamos que llegue pronto.

Fuente: Techreport

  • TheCXhampion

    grande amd, por fin la competencia! la competencia es lo unico que beneficia a los consumidores.