AMD Wraith Disipador

AMD ha mostrado en el CES 2016 su nuevo disipador Wraith para procesadores, que aspira a ser mucho más silencioso que el disipador estándar que estamos acostumbrados.

Desde hace años, los fabricantes y montadores de PC han tenido que hacer frente al ruidoso disipador de stock en un momento u otro, ya sea de Intel o AMD, sin embargo, las cosas podrían cambiar este año por parte de AMD.

La nueva solución térmica se incluirá en los próximos procesadores de AMD y principalmente en las APU, aunque esto no ha sido confirmado por el momento.

El disipador Wraith cuenta con un diseño de cuatro heat-pipe y, a juzgar por el vídeo de demostración, una mejora significativa en cuanto a los niveles de ruido a los que estamos acostumbrados.

Wraith es físicamente más grande, a comparación de los anteriores disipadores de serie de AMD. Viene con un ventilador y un disipador de calor, que permiten una mayor disipación del calor con ventiladores con RPM inferiores.

Los heat-pipes adicionales también ayudarán a transferir el calor de la CPU a un ritmo más rápido que el anterior disipador para sus procesadores.

El nuevo disipador Wraith de serie de AMD cuenta con una clasificación de poder de disipación térmica de hasta 125W. Aun así, AMD aún no ha confirmado exactamente si los nuevos CPU/APU se envasarán con este nuevo disipador, o si tiene la intención de volver a empaquetar cualquiera de sus procesadores actuales con él.