Razer Stargazer 2

Razer anunció hoy la webcam Razer Stargazer diseñada específicamente para streamers que obtiene la mejor calidad de vídeo gracias a su sistema de captura de vídeo y simplifica los ajustes para realizar streaming.

Razer pretende revolucionar por completo el tradicional uso de una webcam, pensadas para videoconferencias, con la Razer Stargazer centrada para los streamers. Esta webcam permite la captura de vídeo a 720p y 60FPS, a diferencia de los 30FPS del resto de webcams tradicionales, además, la Razer Stargazer da un paso más allá en cuanto a videoconferencia, con la captura de vídeo en 1080p y 30FPS.

Con la tecnología Intel RealSense SR300 camera, la Razer Stargazer será capaz de presentar características de una próxima generación de webcams, superando todos los límites actuales, entre ellas la capacidad de eliminar el fondo de forma digital, o mayormente conocido como efecto croma, sin tener que recurrir a las típicas pantallas o fondos verdes para generar tal efecto, además la tecnología Intel RealSense permitirá que la propia webcam detecte la profundidad del fondo  y separarla de la imagen frontal, y funciona con todos los programas de retransmisión, como es el OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster.

Esta característica de eliminación dinámica del fondo permite posibilidades mucho más allá del gaming, como es la posibilidad de cambiar el fondo en videoconferencias por Skype, o en otros softwares de comunicación como FaceRig, QQ Video y ooVoo.

Esto también abrirá puertas dentro del campo de desarrollo de videojuegos, pues todos los objetos capturados en 3D van a poder ser soportados directamente por engines como Unity.

La Razer Stargazer también ofrece el mejor sistema de reconocimiento facial y gestual, con un seguimiento de hasta 78 puntos faciales y 22 puntos en cada mano, permitiendo desbloquear sistemas operativos como Windows a través de reconocimiento facial, o jugar a juegos que admitan movimientos de mano como Nevermind o Laserlife, permitiendo disfrutar de una nueva experiencia de inmersión.

“Las webcams no han hecho grandes innovaciones en muchos años, más allá de la calidad de resolución,” declara, Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. “El número de personas que hace uso de la videoconferencia o streaming crece exponencialmente cada año, y sus necesidades se encuentran en constante evolución. La webcam Razer Stargazer va a revolucionar el trabajo de los streamers, youtubers, diseñadores 3D y de videojuegos, con todos los beneficios que conlleva a todos los usuarios estándar. Esta es la webcam del futuro.”

La webcam Razer Stargazer estará disponible durante el segundo semestre de 2016 a un precio de 239.99€, y se unirá al resto de productos de Razer para streaming, donde ya cuentan con micrófonos digitales, el Razer Seiren y Seiren Pro, con todos sus accesorios. Razer planea enviar gratis un número limitado de webcams Razer Stargazer a streamers de su Sponsored Streamer Program.

Galería Razer Stargazer

 

Características del producto:

  • Captura de video a 720p y 60fps en HD, optimizado para streaming
  • Captura de video a 1080p y 30fps en HD, optimizado para streaming
  • Cancelación del sonido ambiente gracias a su micrófono digital
  • Eliminación dinámica del fondo (efecto croma)
  • Escaneo 3D de objetos
  • Reconocimiento facial y gestual
  • Clip de agarre flexible para portátiles y PCs de sobremesa

Especificaciones técnicas:

  • Intel 6th Generation Core processor
  • Conectividad USB 3.0
  • Windows 10

Para más información, visite www.razerzone.com/stargazer.