Samsung Chromebook 3

Samsung ha anunciado su último dispositivo de su serie de Chromebook durante el CES 2016. Simplemente apodado Chromebook 3, Samsung está promocionando el portátil con motor Chrome como un PC asequible y portátil. El Chromebook 3 cuenta con un peso de tan sólo 1.13Kg y con un cuerpo metálico de sólo 17mm de grosor.

La pantalla del Samsung Chromebook 3 es de 11.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxeles, y la potencia es proporcionada por un el procesador Intel Celeron N3050 junto con 2GB o 4GB de RAM. Dado que el portátil funciona con Chrome OS, el hardware run-of-the-mill, no debería ser un problema para la mayoría de tareas.

En cuanto a conectividad, el Samsung Chromebook 3 cuenta con Wi-Fi, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, puerto HDMI para la salida de imagen y un lector de tarjetas. También ofrece compatibilidad con Bluetooth 4.0.

Entrando en su autonomía, Samsung estima que su batería ofrecerá hasta 11 horas de duración, aunque se espera que las cifras reales sean menores. Adentrando mas allá, el Chromebook 3 incorpora 16Gb de almacenamiento eMMC, dos altavoces estéreo de 1.5W cada uno, cámara frontal a 720p y un teclado ergonómico con “teclas UL curvadas certificadas”.

El Chromebook 3 de Samsung estará disponible a principios de 2016 en tiendas específicas. Su precio no ha sido anunciado por el momento, pero debe se estima que será muy similar a la mayoría de los Chromebook del mercado.

Fuente: VR-Zone