Intel Skylake

Un equipo de expertos matemáticos ha descubierto errores en la arquitectura Skylake de Intel, que congelan el procesador.

Boffins, que trabaja para la Comunidad Mersenne, encontraron que el error surgió cuando los sistemas de Intel se encargaron de la búsqueda de números primos, siendo utilizados bajo el software Prime95.

En función de los parámetros del programa, el equipo queda congelado, pero el mismo software con otros chips de Intel, funciona correctamente.

La Comunidad Mersenne registra números primos y su mano de leguaje de ensamblador codificado del que han hecho uso en los últimos 20 años en decenas de miles de equipos que funcionan las 24 horas del día, que solo han fallado en equipos alimentados por Skylake.

No hace falta decir que Chipzilla quiso saber sobre las configuraciones del sistema, y sucesivamente, para poder replicar el problema y diagnosticar los problemas.

Echando un vistazo bajo el capo de Skylake, Intel informo en su departamento de ingeniería que había identificado un problema, que, en determinadas condiciones de compleja carga de trabajo, el procesador puede congelarse o provocar un comportamiento impredecible del sistema.

El BIt ha lanzado una solución al problema para los fabricantes de hardware que será distribuida bajo una actualización de BIOS para placas base compatibles con Skylake.

Ahora, solo toca esperar a que los fabricantes de placas base comiencen a publicar actualizaciones de BIOS con fix incorporado para procesadores Skylake.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR