Podrían haber comenzado los envíos desde las fundiciones de las primeras GPU AMD Polaris, aunque todavía solo se trata de prototipos.

Con base a la información de Zauba, parece haber dos familias diferentes de chips AMD Polaris, cada una con dos distintas GPU, haciendo un total de cuatro nuevas GPU AMD Polaris.

Dos prototipos marcados como C980 y C981 fueron enviados desde Hong Kong a Hyderbad entre finales de diciembre de 2015 y principios de este mes de enero de 2016.

Se especula que el prototipo de AMD Polaris marcado como C981, sería un chip completo basado en Polaris, mientras que el marcado como C980 tendría algunos núcleos/shaders desactivados, como ya sucedió con la AMD Radeon Fury y Fury X.

Los otros dos prototipos marcados como C924 y C913 fueron enviados a principios y mediados del año pasado, y también ocurriría como con los anteriores, el C924 constaría de un chip completo mientras el C913 vendría con núcleos/shaders desactivados.

De ser esto cierto, ya que por ahora son solo rumores, podríamos estar ante los primeros pasos de AMD Polaris y una nueva posible familia de gráficos Radeon, que como ya se mencionó no hace mucho, la posible serie AMD Radeon 400.

Fuente: Comunidad de AMD