Durante los últimos años, el precio de las unidades de almacenamiento SSD ha ido bajando, mientras que su capacidad, a contrario, ha ido aumentando con el paso del tiempo. A pesar de esto, como pasa con todos los componentes de hardware, si quieres estar en la vanguardia absoluta, vas a tener que gastarte “los cuartos”. En este caso, la empresa Fixstars, ha creado el SSD con mas capacidad hasta el día de hoy, una bestia de nada mas y nada menos que 13 TB.

Sí, lo has leido bien, 13.000 GB de almacenamiento en un solo SSD de alta velocidad, una autentica locura que a cualquiera de nosotros nos encantaria tener en nuestro set up para acabar de una vez por todas con los problemas de espacio.

FIXSTARS 13GB SSD

Según Shien Zhu, el portavoz de la empresa Fixstars, el precio del dispositivo rondaría el dolar por gigabyte, lo que vendrían a ser unos 13.000 dólares cada unidad SSD. Aún así, la empresa todavía no sabe si ese será el precio definitivo del producto.

Esta bestia de 13GB viene montada en una carcasa estándar de 2,5 pulgadas,generando una velocidad de lectura de 580MB/s. La velocidad de escritura tampoco se queda atrás, llegando a los 520MB/s, velocidades dignas de un SSD de alta gama. Según informa Fixstars, la unidad utiliza chips de memoria flash NAND, diseñados por Toshiba. Ademas el dispositivo utiliza un controlador patentado, que está diseñado para mejorar las velocidades y llevar este monstruo hasta sus limites de rendimiento. Esta unidad de SSD de alto rendimiento, está dirigida principalmente a las empresas que trabajan con archivos de gran tamaño y que constantemente están transmitiendo datos, evidentemente es un producto que muy pocos usuarios podrían darse el gusto de tener, por su elevado precio.

Esta unidad se podrá comprar en la web de Fixstars y no estará disponible a través de minoristas de terceros.

COMPARTIR