Según un nuevo informe, Intel ha previsto que lanzará su primera familia de procesadores de 10nm en el 2017. Se espera que sea la primera de las tres generaciones que se espera que salgan con la nueva tecnología de 10nm. Esta información sale a la par que el planing de Intel para alcanzar la tecnología de 5nm.

El informe confirma que Intel no sigue su hasta ahora conocido modelo de evolución “tick-tock” (tic-tac) el cual se basa en sacar 2 arquitecturas con cada nueva generación tecnológica de transistores, lo cual no es sorprendente, ya que la empresa ha estado utilizando la ultima tecnología de transistores de 14nm durante dos arquitecturas hasta ahora: Broadwell y Skylake. Y además, la nueva arquitectura de procesadores “Kaby Lake” que presumiblemente saldrá a finales de año, también utilizará la tecnología de transistores de 14nm.

INTEL TIC TAC

Según el rumor, la primera familia de procesadores que se fabricará en tecnología de 10nm será bautizada con el nombre de “Cannonlake”, programada su salida para 2017. Al año siguiente, Intel informa que lanzará la siguiente familia, que llamará “Icelake”, utilizando también tecnología de 10nm. Y por ultimo, la familia sucesora de “Ielake” será conocida como “Tigerlake” y se espera su salida durante el 2019, esta será la tercera familia de arquitectura para procesadores basada en la tecnología de 10nm.

Como apunte os contamos que todavía no se conoce el nombre para la arquitectura sucesora de la “Tigerlake”, pero si sabemos que podrá fabricarse con tecnología de 5nm que posiblemente salga en 2020, ademas se dice que implementará una nueva tecnología para su fabricación llamada EUV ( Extreme Ultra Violet), que utiliza rayos ultravioleta con un ancho de banda extremo. Esta tecnología permite fabricar transistores de silicio de menos de 15nm; y se prevee su utilización para dar el siguiente paso desde la tecnología de 7nm (2019-2020).

Fuente:Guru3D

COMPARTIR