MINECRAFT EDUCATION EDITION

Microsoft está apostando fuerte por su iniciativa de utilizar Minecraft como medio educativo. La compañía con sede en Redmond, anunció ayer que ha adquirido MinecraftEdu, una versión del famoso juego diseñada específicamente para su uso en las aulas de los colegios.

MinecraftEdu fue creado por la empresa Teacher Gaming, con ayuda del co-fundador y  ex profesor Joel Levin. Su compañía está autorizada por Mojan para distribuir Minecraft, el juego desarrollado por el programador de juegos sueco Markus “Notch”. Esta versión del clásico juego de minería esta orientada a los alumnos de los colegios para cambiar la manera de aprender las diferentes materias y hacer mas interesantes las clases, explicando todo de una manera dinámica y haciendo al usuario partícipe de los diversos conocimientos expuestos.

Recordamos que, Micrbosoft adquirió Mojang en 2014 por una suma de 2500 millones de dolares, la compañía no reveló cuanto pago por MinecraftEdu.

“Sabemos que Minecraft es bastante popular en los colegios, y hay mas de 7.000 clases a lo largo de mas de 40 países que están preparadas para utilizar el juego con propósitos educativos”

Con esta adquisición, Microsoft está invirtiendo en una versión nueva y ampliada del juego para utilizar en las aulas de los colegios, llamada Minecaft Education Edition. La compañía dijo que planeaba cobrar 5$ por usuario al año, pero ofrecerá una versión de prueba gratuita este verano. Por el contrario, Teacher Gaming cobrará una tarifa de licencia del servidor y una tarifa única en función del numero de alumnos máximo que puedan usarlo en un momento determinado.

Microsoft ya ha puesto en marcha una página web para Minecraft Education Edition, donde los profesores y los educadores pueden acceder a una gran cantidad de recursos que incluyen planes de lecciones de inicio y foros para informarse, también puedes echar un vistazo al FAQ.

Fuente:Techspot

COMPARTIR