Oculus Touch-controllers

Touch-controllers de Oculus, para las gafas de realidad virtual Oculus Rift, ven retrasada su fecha de salida al mercado, y supuestamente, serán lanzados durante la segunda mitad de 2016.

Según comentan desde Oculus, el retraso en su lanzamiento se ve afectado porque todavía es necesario mejorar los Touch-controllers:

“En el camino para el perfeccionamiento de Touch, hemos decidido que necesitamos más tiempo antes de su lanzamiento, iremos enviando los Touch reservados durante la segunda mitad de 2016, estas reservas se abrirán unos dos meses antes de la salida.”

En cambio, Rift mantiene la fecha prevista para su entrega durante la Q1 de 2016, y esperan poder abrir las reservas muy pronto.

En lo referente al hardware de Touch-controllers, hemos visto grandes cambios, avances en la ergonomía y la implementación de muchos otros cambios, que hacen a Touch aún más cómodo, fiable y natural. Además, están introduciendo cambios los cuales facilitan el reconocimiento de la posición de la mano.

También están teniendo un gran número de carreras de pre-producción, lo cual significa una mayor cantidad de hardware de Touch para todos los desarrolladores que lo precisen. Además, habrá una gran cantidad de lanzamientos de innovadores contenidos junto a Touch-controllers.

“Compartimos algunos de los primeros avances de Oculus Connect 2 en septiembre, pero no podemos esperar para enseñarles lo que vendrá después.”

Oculus anuncio Touch-controllers en junio, basados en una tecnología de seguimiento, motores que vibran con retroalimentación, joysticks para los pulgares, dos botones y gatillos para los dedos.

Fuente: Guru3D

COMPARTIR