La NASA está trabajando junto con antiguos empleados de Irrational Games en un escenario de realidad virtual en Marte.

Hay unos cuantos juegos y películas que transportan al jugador hasta Marte. El último ejemplo de esto es la película del mismo nombre, del director Ridley Scott, pero si nos remontamos a 2013, podemos comprobar que el interés por el planeta rojo no es algo nuevo. De hecho la NASA espera continuar fomentando ese interés con una nueva experiencia de realidad virtual ubicada en Marte. Estará construida con Unreal Engine 4, así que puedes dar por hecho que será espectacular.

Lo que quizá resulta más interesante de esta noticia es saber a quien ha reunido la NASA para hacer posible esta experiencia VR. Aparte de Fusion Media y el Space Systems Laboratory del MIT, la NASA también ha fichado a antiguos desarrolladores de Irrational Games. Aunque no se han publicado sus nombres, se sospecha que puede tratarse del pequeño grupo que Ken Levine dijo que quería formar.

Aparentemente están trabajando en un juego de ciencia ficción en primera persona.

VR EXPERIENCIA EN MARTE

Los miembros del equipo pertenecientes a Fusion y los ex de Irrational Games han estado hablando sobre el Unreal Engine en el propio blog del motor gráfico. De todas formas, los detalles de esta colaboración resultan bastante más interesantes. La colaboración entre la NASA, Fusión y los desarrolladores les permitirá compartir ideas y conceptos sobre futuros viajes espaciales, sistemas de transporte y otras tecnologías.

Aunque no hay una fecha exacta para la presentación de la experiencia en Marte, sí que han anunciado que va a ser en 2016 y que será compatible con Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive, PlayStation VR y Google Cardboard. La realidad virtual pondrá un poquito mas cerca el sueño de muchos entusiastas de la astronomía.

Fuente:KitGuru