NATEC GENESIS RX22 caja

Esta semana he tenido el placer de probar el teclado Natec Genesis RX22, es un teclado retroiluminado, pero su característica principal es su perfil bajo, dándole un aspecto mas compacto y moderno, ademas de aumentar la comodidad a la hora de escribir debido a su corto recorrido en la pulsacion de las teclas.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El teclado RX22, implementa la característica del perfil bajo, gracias al diseño de switch de las teclas X-Scissors, el cual permite acortar el recorrido de pulsación de todas y cada una de las teclas, además de permitir un diseño con menos altura total de la tecla. El RX22 también dispone de retroiluminación en 3 colores, que podremos cambiar en cualquier momento con un simple comando: Apretando simultáneamente las teclas Ctrl+Bloq Despl. La retroiluminación tiene 3 colores entre los que podremos elegir: Rojo, Azul y Morado, también tendremos la opción de desactivarla.

El diseño de la serigrafía de todas las teclas se ha realizado en una pintura translucida que permite el paso de la luz que se encuentra debajo de las teclas, además el dibujo de cada tecla incluye un borde que nos permitirá delimitar el espacio de cada tecla perfectamente cuando estemos trabajando a oscuras.

El teclado esta fabricado en plástico con diferentes acabados, desde el reposamuñecas que tiene acabado granulado y liso brillante, hasta las teclas, que presentan un acabado ligeramente rugoso, pero agradable al tacto.

El RX22 se conecta a través de puerto USB, con un cable de 1,6m de longitud, que viene totalmente trenzado con hilo de color negro, lo cual le ofrece mas seguridad, durabilidad y un aspecto mas moderno.

ESPECIFICACIONES

  • Numero de teclas: 104
  • Tamaño del teclado: 462 x 170 x 15 mm
  • Longitud del cable: 1,6 m
  • Requerimmientos del Sistema: Windows 2000/ME/XP/Vista/7/8

INFORMACION DE GARANTIA

  • 2 años de garantía limitada del hardware.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Teclado
  • Maual de usuario
NATEC GENESIS RX22 teclado

ANÁLISIS

NATEC GENESIS RX22 perfil bajo

Empezando por la caja, podemos apreciar el diseño tipico de Natec Genesis, con sus colores rojo y negro. Cuidando hasta el ultimo detalle y pudiendo apreciar todas las características del RX22 con solamente echar un vistazo a la caja.

Una vez fuera de su empaquetado, el RX22 muestra un aspecto muy moderno; y el tacto de sus teclas recuerda a un teclado de ordenador portátil, incluyendo el sonido que produce al pulsarlas, realmente es un teclado muy fino y cómodo. El corto recorrido de sus teclas nos permite escribir de una manera mas rápida y fácil, todo ello gracias al diseño de sus switch X-Scissors, que cumplen su cometido a la perfección.

Una a vez conectado al PC podemos observar su retroiluminación, que a parte de alumbrar todas las teclas, iluminará también el logotipo de Natec Genesis. Si utilizamos la retroiluminacion a la luz del día no podremos apreciarla bien, es cuando trabajamos en ambientes oscuros o sin luz, cuando podemos apreciar perfectamente el trabajo realizado en la serigrafia de las teclas, que nos permite ver exactamente el limite de cadauna de ellas, sin ningún tipo de problema.

Su conexión USB nos permite utilizarlo con una mayor variedad de ordenadores y dispositivos compatibles con teclados USB, y el cable mallado en hilo negro le da un toque mas moderno a la par que protege el cable y lo hace mas resistente.

NATEC GENESIS RX22 retroiluminacion

CONCLUSIÓN

Después de una semana probando el teclado, he podido apreciar la comodidad del mismo a la hora de pasar mucho tiempo escribiendo, no me ha dado ningun tipo de problema, incluso utilizandolo en juegos, no he tenido problemas de Ghosting. Al principio resulta algo raro, debido a su perfil bajo, pero una vez te acostumbras puedes sacarle el maximo rendimiento. Por mi parte a la hora de escribir prefiero sin ninguna duda este teclado a uno de perfil normal, nunca había probado uno de estas características; y mi impresion ha sido muy buena. Tambien he de mencionar que a pesar de su retroiluminacion, el teclado es básico, no dispone de perfiles, ni teclas macro, ni viene con ningun tipo de software. Pero, tampoco podemos pedirle todo, ya que su precio ronda los 26€, algo que para el tipo de características que ofrece, me parece un precio razonable.

Aquí os dejo el Link del RX22 de la web de Natec Genesis.

REVISIÓN GENERAL
RENDIMIENTO
8.7
DISEÑO
9.2
CALIDAD DE LOS MATERIALES
8.5
CARACTERÍSTICAS
8.5
COMPARTIR