JAGUARBOARD

Si estas buscando en el mercado una pequeña placa premontada como la Raspberry Pi, pero te gustaría conseguir algo un poco mas potente y que también se base en la arquitectura x86, merece la pena que eches un vistazo al JaguarBoard que actualmente se encuentra en la pagina Kickstarter.

El JaguarBoard es un ordenador basado en arquitectura x86 montado en una pequeña placa que mide a penas 101,9 mm x 64,5 mm x 1,6 mm. Está impulsado por un Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,33 GHz que puede aumentar hasta los 1,83 GHz. Está equipado con 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento eMMC.

JAGUARBOARD ESQUEMA

El JaguarBoard cuenta con un puerto HDMI 1.4, un puerto LAN 10/100, tres puertos USB 2.0, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos COM, un puerto SDIO, cuatro pines GPIO y un puerto I2C. Debido a su plataforma de arquitectura x86, puedes instalar una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Linux y Windows.

La campaña de Kickstarter sobrepasó su objetivo inicial de 3000$, ya que mas de 400 partidarios se han comprometido colectando mas de 25.000$ a partir de su lanzamiento. Todos los usuarios que forman los dos primeros niveles de pago, de 45 y 50 $, desafortunadamente han tenido que ser informados que el coste mínimo necesario para poder conseguir la JaguarBoard es de 65$.

Ademas del JaguarBoard, también se mandará un HUB USB y una tarjeta Trans Flash de 16 GB, todo ello incluido en el precio final. Hay que tener en cuenta que las primeras unidades empezarán a mandarse durante los próximos días, lo antes posible siempre y cuando las unidades estén construidas y listas para enviar, aunque no se sabe con exactitud si podrán cumplir estos plazos. Este proyecto finalizará el Sábado, 23 de Enero de 2016 a las 3:30 CET.

Fuente:Techspot