AMD Radeon Software Crimson

Desde el lanzamiento de Radeon Software Crimson a finales del pasado año, AMD se comprometió a ofrecer grandes actualizaciones de compatibilidad y controladores de manera mensual, y así es.

AMD ha lanzado Radeon Software Crimson Edition 16.2, que reúne mejoras de rendimiento incrementando el mismo en títulos Rise of the Tomb Raider y Ashes of Singularity, excelente herramienta de referencia para DirectX 12.

Esta nueva actualización del controlador incorpora optimizaciones para el Benchmark de Ashes of Singularity 2.0, para evaluar el rendimiento bajo DirectX 12.

Además, esta nueva actualización, también trae optimización en cuanto a la mejora de contenido de realidad virtual, permitiendo a las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 390, R9 Nano y R9 Fury anotar la máxima puntuación en la herramienta de prueba de rendimiento SteamVR, lanzada esta misma semana.

Para todos aquellos usuarios que sigan jugando Rise of the Tomb Raider en PC deberían de notar mejoras en la estabilidad y rendimiento del mismo con los nuevos controladores Radeon Software Crimson 16.2, mientras que aquellos que jueguen a XCOM 2 o planean la compra de The Division, incluye perfiles CrossFire para configuraciones multi-GPU.

A parte de dichos cambios, esta nueva actualización cuenta muchos más cambios y correcciones, como es el parpadeo y tartamudeo en juego, en varios juegos, entre ellos Fallout 4, World of Warcraft o el ya mencionado Rise of the Tomb Raider.

Aun así, los poseedores de tarjetas gráficas de la serie 59xx o dual GPU 79xx, experimentan problemas ya conocidos, como es la imposibilidad de hacer uso o activar el CrossFire, el reloj del núcleo puede no ser consistente en algunos juegos y Rise of the Tomb Raider puede bloquearse con la Tesselation activada.

Puede acceder a la lista completa de cambios y su descarga aquí.