Seagate HDD

Como ya sabemos, los consumidores de discos duros no están muy contentos con la fiabilidad de los productos de Seagate. Es un tema que no ha pasado desapercibido durante estos últimos años. Sin ir mas lejos, se ha presentado una demanda colectiva contra la empresa en el Tribunal del distrito Norte de Claifornia (EEUU), alegando que sus discos duros “no logran cumplir con las promesas anunciadas”.

La demanda se refiere concretamente a los modelos de Seagate de 3 TB: el disco duro Barracuda de 3TB o la unidad de disco duro externa Backup Plus de 3TB.

Hagens Berman, la firma que representa a los consumidores contra Seagate, afirma que estas unidades “fallaron en tasas excepcionalmente altas, dejando a los consumidores con el hardware averiado y la perdida significativa de datos”.

Las excepcionalmente altas tasas de fallo que presentan estas unidades son mayores que las anunciadas por Seagate, según la denuncia; dando lugar en algunos casos a fallos “días después de su primer uso“. Estas afirmaciones están respaldadas por Backblaze, que han declarado durante varios años que las unidades de discos duros Seagate Barracuda de 3 TB son los menos fiables en su colección de mas de 49.000 unidades.

Ademas de eso, la demanda alega que, las unidades de repuesto enviadas a los consumidores después de un fallo del disco duro comprado originalmente, también salieron defectuosas y poco fiables, violando la ley del consumidor y garantías de la empresa Seagate.

La demanda es la esperanza de ofrecer una compensación a los consumidores por los costes de reemplazo, perdida de datos y los gastos de recuperación de datos.

Cualquiera que haya sufrido un fallo en alguna unidad de disco duro Seagate de 3TB puede ponerse en contacto con Hagens Berman y unirse a la demanda colectiva.

Fuente:Techspot