Google ha anunciado que está decidida a terminar con una de las costumbres más irritantes de internet, los botones falsos. La iniciativa forma parte de su campaña “safe browsing”. Google va a advertir a los usuarios de los sitios web que emplean botones falsos, dándoles un mensaje de advertencia antes de visitarlos, al igual que cuando se tiene sospecha de un intento de phishing hacia el usuario.

Aunque los botones falsos no parecen una de las mayores amenazas de internet, si alguna vez has intentado encontrar un driver de impresora, buscado contenido para descargar o alguna web de streaming, estás en peligro ya que son las tácticas mas utilizadas por aquellos que quieren que pinches para enlazarte a su contenido. Camuflado como el botón correcto para ir al sitio que estás buscando, estos botones falsos te envían a sitios totalmente distintos.

BOTONES FALSOS GOOGLE

También suele haber un gran número de estos botones falsos en estos sitios, confundiéndonos sin saber si alguno de ellos nos llevará al contenido que estábamos buscando en un principio. En el mejor de los casos esto solo nos retrasará a la hora de encontrar lo que queremos pero existe un riesgo real de infectar nuestro equipo con malware.

En el futuro, si Google detecta que un sitio está utilizando estos métodos para tratar de engañar a sus visitantes, avisará a sus visitantes con un banner rojo mostrando un texto que sugiere que el sitio al que está intentando acceder puede tratar de engañarlo y por tanto le sugiere buscar en otra parte.

BANER BOTONES FALSOS GOOGLE

Pero, como señala TorrentFreak, esta medida para combatir el fraude también podrá ser utilizada en otros sitios que intentar engañar al usuario.

Nuestra lucha contra el software no deseado y las tácticas de ingeniería social solamente acaba de empezar. Continuaremos mejorando la protección de Google Safe Browsing para ayudar a más personas cada día a mantenerse seguros en la red.”

Fuente:KitGuru