Intel SSD 10TB

Intel podría estar planeando el lanzamiento de un SSD de 10TB de almacenamiento, gracias al uso de memorias flash NAND 3D de Micron.

Fabricantes como Samsung o Toshiba, ya hacen uso de la tecnología flash NAND 3D en sus unidades SSD, pero no han llegado a cifras de 10TB, donde hasta ahora, el SSD con más espacio que Intel ofrece es de 4TB de almacenamiento.

Micron afirma que su NAND 3D permite capacidades de hasta 256GB por célula multinivel (MLC) y hasta 384GB en células de triple nivel (TLC), y que sería posible una unidad SSD estándar de 2.5” de más de 10TB de almacenamiento.

Además, la tecnología flash NAND 3D también ofrece un mayor ancho de banda en lectura y escritura y velocidades de E/S, así como ahorro energético, gracias a su función de modo sueño, que permite el poder cortar el suministro energético en NAND inactivos, incluso cuando otros NAND se encuentres activos.

Sin embrago, este posible nuevo SSD de Intel de 10TB de almacenamiento no sería el más grande, Fixstars anuncio hace un mes el primer SSD de 13TB del mundo, con una velocidad de lectura secuencial de 580Mbps y velocidades de escritura de hasta 520Mbps. Dado por hecho, su precio será elevado, a 1$ por gigabyte, hace un total de 13.000$.

Intel en cambio, intentara abaratar sus unidades utilizando sus propias técnicas de producción en masa para conseguir una buena escala económica. Por el momento se desconocen precios dado que Intel no ha hablado acerca de ello.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR