AMD Radeon R9 Fury X2 Tiki System

La espera de la tarjeta gráfica dual-GPU basada en la arquitectura Fiji de AMD junto a HBM parece llegar a su fin, y es posible haber visto las primeras imágenes de la AMD Radeon R9 Fury X2.

Roy Taylor posteo una foto de la Tiki PC Twitter, bromeando “otro vistazo a la mejor caja del mundo el desarrollo VR y DX12”.

De acuerdo con la imagen, la AMD Radeon R9 Fury X2 compartiría el mismo diseño de referencia de alta de la serie Radeon 300. A juzgar por su longitud, podría tratarse de una AMD Radeon R9 390 o 390X de referencia, por lo que no estamos 100% seguros de que se trate de una AMD Radeon R9 Fury X2, de hecho, no creo que Twitter sea el mejor lugar para mostrar su GPU más potente.

Aun así, suponiendo de que se trate del modelo de referencia de la AMD Radeon R9 Fury X2, parece ser una R9 Nano súper larga, pero con el doble de potencia, aunque algo sorprendente por el tipo de refrigerador y no tratarse de uno de triple bahía o triple ventilador o refrigerada por agua, además de que hace unos meses se mostró un teaser por twitter y su posible lanzamiento en diciembre.

AMD Radeon R9 Fury X2 vs R9 390X

Se espera que la AMD Radeon R9 Fury X2 tenga un TDP de 300W, y según menciono Taylor en una anotación, tendría 12TFLOPS de potencia de cálculo de precisión simple, cifra totalmente distinta a la filtración de su posible lanzamiento, por lo que las frecuencias base de reloj no serían muy altas, sobre los 730MHz, por lo que podría ser cierto esto.

Tal vez no estemos ante las primeras imágenes de la tan esperada dual-GPU basada en Fiji de AMD, y no estamos totalmente convencidos de ello, pero ya se empieza a generar ruido acerca de la misma.

Solamente toca esperar, y se comenta que podría ser mostrada durante la GDC que se celebra el próximo mes.

Fuente: Videocardz y TweakTown

  • Emerson Perú

    Oh se genial!