Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11

Volvemos a las andadas con una nueva review, en este caso del fabricante Kingston, que nos ha cedido para su análisis un kit de 16GB (2x8GB) de memoria RAM HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11. Se trata de un kit de memorias RAM DDR3 de bajo voltaje con una tensión de tan solo 1.35V y auto configuración durante su instalación, facilitando al usuario el andar tocando BIOS para su correcto funcionamiento.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Métete de lleno en los juegos con HyperX Fury. Sea cual sea tu nivel, podrás estar a la altura desde el principio, ya que Fury reconoce de forma automática la plataforma anfitriona y realiza automáticamente un overclock a la frecuencia más alta publicada, de hasta 1866 MHz, lo que te aporta toda la potencia que necesitas en tus partidas.

El disipador de calor de Fury, de diseño asimétrico, te permite diferenciarte de los habituales diseños cuadrados. El diseño de su placa de circuito impresa se puede encontrar en color negro, azul y rojo y, por primera vez en la historia de la línea HyperX, también en color blanco. De este modo, tu equipo puede ser un fiel reflejo de tu estilo del que puedas presumir. Y todo ello sin gastar demasiado, ya que Fury tiene un precio asequible.

CARACTERÍSTICAS 

  • Overclocking automático — Que nada frene tu juego, con el overclocking automático hasta la frecuencia máxima publicada
  • Opciones de bajo voltaje — La HyperX FURY DDR3 proporciona opciones de bajo voltaje a 1,35 V, para reducir el consumo, generar menos calor y aumentar la fiabilidad del sistema. Esta opción es compatible con el chipset 100 Series de Intel
  • Aspecto revolucionario y diseño asimétrico — Con su innovador diseño, la memoria HyperX FURY DDR3 destaca entre la multitud. El disipador asimétrico y el PCB negro encajan a la perfección con el diseño de muchos sistemas
  • En varios colores, a juego con tu equipo — La memoria HyperX FURY DDR3 está en varios colores, seguro que encuentras la combinación perfecta para tu sistema o para el mod de torre en el que llevas tiempo trabajando
  • Fiabilidad — Probado en fábrica al 100 %
  • Con garantía — Garantía de por vida y asistencia técnica gratuita

ESPECIFICACIONES 

  • Capacidades 4 GB/8 GB (individual) y 8 GB/16 GB (juegos)
  • Frecuencia (velocidad) 1333 MHz, 1600 MHz, 1866 MHz
  • Doble canal > Latencia CL9-11
  • Voltaje 1,35 V, 1,5 V
  • Temperatura de funcionamiento De 0 °C a 85 °C
  • Temperatura de almacenamiento De -55 °C a 100 °C
  • Medidas 133,35 mm x 32,8 mm
  • Compatible con chipsets de las series 6, 7, 8, 9 y 1002 de Intel, y con chipsets AMD A75, A87, A88, A89, A78 y E35 AMD

UNBOXING

Comenzando por su unboxing, nos encontramos con el clásico blíster al que el fabricante ya nos tiene acostumbrados, más de uno ya lo habréis visto, muy característico de Kingston, con un diseño muy simple de plástico transparente que nos permite una visión clara del producto, en esta ocasión la versión en negro, distintivo de la serie DDR3L de bajo voltaje, en un pack dual de módulos de 8GB cada uno a 1866MHz.

Una vez abierto, en el interior del mismo, además de ambos módulos de memoria, bajo las memorias nos encontramos con un pequeño manual sobre las memorias e instalación. También encontramos una pequeña pegatina con el logotipo de HyperX.

Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11 Unboxing 4

ANÁLISIS

Procedemos al análisis del Kit de memoria RAM Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11. Como ya me mencionemos al principio de la review, se trata de un kit de 16GB compuesto en dos módulos de 8GB cada uno.

Como su propio nombre indica, se tratan de módulos DDR3L, lo que nos indica que se tratan de memorias de bajo voltaje, con una tensión de tan solo 1.35V, traduciéndose en un menor consumo a comparación de las DDR3 convencionales de 1.5V o 1.65V, además de que generan menos calor.

Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11 Análisis 1

El kit que nos ha sido cedido funcionan a la frecuencia máxima de la serie Fury de memorias DDR3, a velocidades de 1866MHz. Estas memorias nos ofrecen un Overclocking automático gracias a la funcionalidad Plug and Play que se encargara de auto configurar las memorias, sin necesidad de andar tocando parámetros en BIOS. Dicha función, es muy acertada para los más novatos del sector, evitando posibles daños por una incorrecta configuración.

También es posible, que en algunos sistemas de problemas o inestabilidad del mismo debido a algún tipo de problema con los timmings pre establecidos al arrancar el sistema, por lo que para evitar alguno de estos síntomas, se recomienda hacer una limpieza de cmos tras su instalación, o para los más expertos o entusiastas del sector, ajustar los valores de forma manual.

Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11 Análisis 2

Dejando un poco de lado el apartado técnico, el cual terminaremos de profundizar durante las pruebas, hablemos de su diseño. Las Kingston HyperX Fury cuentan con un disipador de calor de aluminio de diseño asimétrico y rompedor.

En este caso el color de los módulos es en color negro, el único disponible para las variantes de bajo voltaje, pero también están disponibles en más colores, como es el rojo, blanco o azul. La PCB también es en color negro, y eso si es general para toda la serie Fury.

En la parte frontal, o más llamativa del disipador, se encuentra serigrafiado Fury y DDR3L en color blanco, mientras que el logo de HyperX lo está en color plateado brillante con un pequeño relieve sobre toda la superficie del logotipo.

Por la parte de arriba del mismo, podemos encontrar también serigrafiado el nombre de la serie Fury. Esta parte, es la que más visible queda en la gran mayoría de chasis del mercado, que incluyan ventana.

Kingston HyperX Fury DDR3L 1866MHz CL11 Análisis 6

PRUEBAS

Llego la hora de pasar a la acción, y probar a fondo este kit de memorias HyperX Fury. Las pruebas han sido realizadas bajo la placa base Gigabyte Z87X OC y el CPU Intel Core i5 4690K, con un overclock de 4.6GHz, 700MHz por encima de la frecuencia turbo, y voltaje de 1.20V. Además, la frecuencia del NB también ha sido aumentada en 200MHz, pasando de 4GHz a 4.2GHz.

Las memorias han sido sometidas a varios test de rendimiento. El principal, y el más utilizado para este tipo de pruebas, es el test de rendimiento de memoria y caché de Aida64, y en segundo lugar MaxxMEM2, un benchmark bastante utilizado para el overclock en memorias.

Los test han sido pasados en tres ocasiones. Con las memorias con la configuración por defecto, 1866MHz 11-11-11-32 1.35V, con OC a CL10 sin tocar voltaje, únicamente subiendo 2 puntos por encima el tRAS, quedando en 10-10-10-34, y, por último, OC a 2133MHz, pero en esta ocasión si ha sido aumentado el voltaje a 1.5V para establecer los timmings 10-11-11-28.

Se podrían haber probado más frecuencias y timmings logrando alcanzar los mejores valores llevando al límite las memorias, pero preferimos no hacerlo, y mantener unas memorias estables, con unos buenos resultados, a comparación de los de serie.

Los resultados obtenidos en las pruebas fueron los siguientes:

TEST AIDA64 MEMORIA Y CACHE

Kingston HyperX Fury Benchmark Aida64

TEST MAXXMEM 2

Kingston HyperX Fury Benchmark MaxxMEM2

Sin duda ofrecen muy buenos resultados, tan solo hay que ver las gráficas anteriores. Sí que es cierto, que no hay un cambio drástico en los resultados si comparamos entre las latencias de serie y el pequeño overclock bajando las mismas a CL10 manteniendo la velocidad a 1866MHz.

Lo que sí es notable, es el aumento una vez subida la frecuencia a 2133MHz y establecido los timmings en 10-11-11-28, y aunque estos varíen poco con los mencionados anteriormente, el tRAS de este es mucho más bajo, por lo que el tiempo de espera entre lectura/escritura es mas corto.

CONCLUSIÓN

Tras el análisis y las pruebas realizadas al kit de memorias RAM Kingston HyperX Fury DDR3L, llego la hora de la conclusión de este kit.

Para tratarse de unas memorias de bajo voltaje, su rendimiento es muy bueno, y nos ha sorprendido, sobre todo, porque, aunque se trate de un modelo de bajo voltaje, su capacidad de overclock es bastante buena.

Es cierto también de que no hemos aumentado su voltaje ni latencias hasta el límite de las mínimas, por el hecho de que queríamos centrarnos en los conocimientos de un usuario común, y han demostrado subir con facilidad y ofrecer un rendimiento extra más que apreciable.

En cuanto al diseño, no hay mucho que mencionar al respecto. Un diseño bonito pero simple, con un aspecto muy limpio, y eso es algo que nos gusta. Destacar que ofrecen compatibilidad con casi cualquier tipo de configuración gracias a su disipador de bajo perfil.

Sin más dilación, damos por concluida su review, y nuestro veredicto es a favor, cumple con las expectativas según sus prestaciones, ofreciendo un gran rendimiento, diseño bastante bonito sin extras llamativos, capacidad de overclock, auto configuración durante su instalación y sobretodo un buen precio respecto a kits de la competencia, sobre unos 80€.

Puedes obtener más información en la página de HyperX.

REVISIÓN GENERAL
Características
8.9
Diseño
8.6
Rendimiento
9.1
COMPARTIR