NATEC GENESIS GX88 frontal

En esta review tenemos el privilegio de traeros el GX88, aunque no es un ratón que acabe de salir al mercado, teníamos ganas de probarlo, ya que es el Formula 1 de los ratones de Natec Genesis. Un completo mouse con sensor laser AVAGO 9400 de 8200 DPI, 6 perfiles de configuración, 4 niveles de DPI con ajuste de los ejes X e Y por separado y 11 botones programables que nos permitirá un sin fin de posibilidades. Todo ello acompañado del diseño Gaming y la ergonomía característica de los ratones de Natec Genesis.

NATEC GENESIS GX88

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El GX88 está pensado para los jugadores exigentes, que buscan un ajuste completo y minucioso de todos los parámetros del ratón.

Con su sensor laser AVAGO 9800, esta bestia de devorar alfombrillas consigue hasta 8200 DPI, con 4 niveles de ajuste totalmente configurables al gusto del usuario. Su memoria integrada nos permitirá guardar hasta 5 perfiles de configuración de sus 11 botones programables. A través de su software de configuración tendremos la posibilidad de crear y asignar macros en los botones que deseemos, así como configurar todos los parámetros del ratón: niveles de DPI, frecuencia de refresco, ajuste de los ejes de sensibilidad X e Y por separado…etc.

Su perfecta distribución de los botones nos permitirá cambiar de nivel de DPI con facilidad, ya que dispone de un switch especifico para esta función que nos da la posibilidad de subir o bajar de nivel en cualquier momento. Al igual que sus botones “M” y “F.S.” que servirán para seleccionar uno de los 5 perfiles de configuración de botones y para ajustar la sensibilidad de los ejes de DPI respectivamente. El GX88 viene con 2 botones adicionales para el pulgar y otros dos mas situados cerca del click derecho, todos totalmente programables.

Todo el conjunto de 160 gramos de peso, reposa sobre unas finas deslizaderas de teflón que nos permiten un movimiento suave del ratón, en la caja encontraremos un repuesto para dichas deslizaderas, ademas del manual de usuario y el miniCD de software. Para rematar, el GX88 viene con 2 metros de cable trenzado en cuerda de nilon y una conexion USB bañada en oro, lo cual nos indica que nos encontramos ante un ratón de alta gama de Natec Genesis.

NATEC GENESIS GX88 raton

ESPECIFICACIONES DEL GX88

  • Número de botones: 11
  • Sensor: AVAGO 9800
  • DPI: 8.200
  • Frecuencia de muestreo: 1.000 Hz
  • Máximo Ratio de Frames: 12.000FPS
  • Velocidad máxima de muestreo: 150 ips
  • Longitud del cable: 200 cm
  • Peso: 160 g
  • Dimensiones: 125 x 78 x 42 mm
  • Funciones extra: memoria integrada, botones programables

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

  • Windows XP/Vista/7/8
  • Windows 10 (PLUG&PLAY)
  • Mac OS X 10.5 or later (PLUG&PLAY)
  • Chrome OS (PLUG&PLAY)
  • Linux kernel 2.6+ (PLUG&PLAY)
  • Puerto USB

INFORMACION DE GARANTIA

  • 2 años de garantia limitada del hardware

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Ratón
  • Manual de usuario
  • CD de software

ANÁLISIS

NATEC GENESIS GX88 dpi

Bueno, pues entramos en el análisis del GX88. Desde el momento en el que lo saqué de la caja pude comprobar por su diseño que nos encontramos ante un ratón diseñado para una total configuración del mismo, al enchufarlo al PC se puede comprobar toda la información que nos transmite mediante sus diferentes LEDs, desde el nivel en el que se encuentran los DPI, hasta el perfil de botones que tenemos seleccionado.

El GX88 no resaltará en sus materiales, ya que está fabricado en plástico y caucho, pero esto no es algo que importe mucho al ver el diseño que le han dado, aunque es solo para diestros. Como es costumbre en Natec Genesis, la zona del pulgar está construida en caucho, con un nivel de grip muy elevado, para permitirnos un perfecto agarre del ratón en todas las situaciones de juego. Su diseño permite que cada botón quede perfectamente al alcance sin necesidad de mover la mano o ponerla en una posición poco usual. La rueda central tiene tecnología 4Way, que añade 2 movimientos más hacia los laterales, sumando así dos “botones” más al ratón.

El GX88 viene con una característica que nos ayudará notablemente en nuestras sesiones de juego, ya que podremos ajustar la sensibilidad de los ejes de movimiento del ratón, tanto horizontal (x) como vertical (y). Y todo ello sin necesidad de entrar en el software de configuración, manteniendo pulsado el botón “F.S.” entraremos en el modo de configuración de los ejes de movimiento, pudiendo ajustar los DPI de cada uno de ellos por separado, además en este modo también podremos configurar la distancia que recorreremos en la pantalla al utilizar la rueda central del ratón.

Pero esto no es todo, por supuesto podremos cambiar de nivel de DPI en cualquier momento con el switch que viene integrado en el ratón y que queda al alcance de nuestro pulgar, así como el perfil de botones con el botón “M”. Y aún queda más, mediante la programacion de un botón, podremos hacer que el GX88 recoja los datos de la superficie donde se mueve, para detectar en que momento lo estamos levantando y no mover el cursor mientras está en el aire, esto servirá para los gamers que juegan levantando el ratón para no moverse mucho por la mesa o para los que tienen un espacio reducido para los movimientos del ratón.

El GX88 viene con un cable de 2 metros de longitud, totalmente trenzado en cuerda de Nilon. Su conector USB bañado en oro para mejorar la velocidad de conexión, nos muestra que nos encontramos ante un producto de alta gama. Su peso de 160 gramos hace que el movimiento del ratón sea suave, ademas las deslizaderas de teflón trabajan perfectamente para permitirnos una buena sensación de desplazamiento.

El software de configuración que acompaña al GX88 nos permitirá programar cualquier función al botón que deseemos, así como crear macros para asignar a un botón, podremos ajustar el nivel de DPI o la frecuencia de muestreo, así como el desplazamiento de la rueda central.

NATEC GENESIS GX88 cable usb

CONCLUSIÓN

El GX88 es un ratón completo, que permitirá a los usuarios una minuciosa configuración para adaptarse perfectamente al estilo de juego de cada uno. Su diseño y posibilidades nos hace ver que estamos claramente ante el mejor de los ratones de Natec Genesis; y por supuesto ante un producto de alta gama, algo que no pasa con su precio, ya que por menos de 50€ podremos disfrutar de el.

Aqui os dejamos el link del producto para mas información.

REVISIÓN GENERAL
Diseño
9.5
Personalización
9
Durabilidad
9
Calidad
9
COMPARTIR