RT1900ac front

Cuando escuchamos “Synology”, un servidor NAS es probablemente lo primero que nos viene a la cabeza. Sin embargo la compañía espera cambiar esta percepción con la presentación del RT1900 ac próximamente en Computex.

El RT1900ac supone la primera inmersión de Synology en el mercado de los routers domésticos. La empresa espera establecer el router aparte de la competencia con los AC1900 con el sistema operativo Synology Router Manager. El fabricante de NAS muestra el Synology Router Manager como un sistema operativo fácil de usar, con una interfaz clara y que tendrá regulares actualizaciones gratuitas, que permitirán una gestión sin complicaciones de la unidad. Los usuarios avanzados podrán utilizar el RT1900 ac como servidor VPN, servidor de autenticación RADIUS, servidor DNS y más utilidades disponibles listas para descargar. Los usuarios también podrán controlar remotamente el RT1900 ac con una aplicaión disponible para dispositvos Android e IOS.

RT1900 side left

El SRM Network Center permitirá a los usuarios llevar al RT1900 ac a su máximo potencial con avanzadas herramientas de red como la monitorización del tráfico en red, capar la conexión para un dispositivo o aplicación y activar controles parentales. Los usuarios también pueden controlar selectívamente el beamforming ( dirección y longitud de la señal de Wi-fi) del RT1900 ac para brindar mejor soporte de conexión a sus dispositivos.

RT1900ac back

El Synology RT1900 ac ofrece velocidades de hasta 1900 Mbps en dual-band y soporte para 802.11b/g/n/ac. En el apartado de hardware, el RT1900 ac está equipado con una CPU dual-core a 1.0 Ghz, 256 MB de memoria DDR3, y tres antenas omnidireccionales de gran ganancia. El router incluye cinco puertos Gigabit (cuatro para LAN y uno para WAN), un botón WPS, un botón de expulsión para el lector de tarjetas SD por puerto USB 3.0, un botón de encendido, botón de reset y un botón para conectar y desconectar el Wi-Fi.

RT1900ac 45

Se espera que el Synology RT1900 ac esté disponible en Estados Unidos en el primer cuatrimestre del año, por 149,99 dólares.

Fuente:Tom´sHardware