AMD Radeon Pro Duo 1

AMD ha anunciado la tarjeta gráfica más rápida del mundo, la Radeon Pro Duo con 16 TERAFLOPs de potencia gráfica y de computo.

La pequeña tarjeta gráfica refrigerada por agua cuenta en su interior con dos GPUs Fiji de AMD junto a pilas verticales de HBM, High Bandwidth Memory, siendo la primera GPU del mundo que hace uso de la siguiente generación de memoria.

Con 16 TERAFLOPs, la Radeon Pro Duo brinda con más del doble de potencia de cómputo comparada con la NVIDIA GTX Titan X que cuenta con 7 TERAFLOPs, ofrece tres veces más el rendimiento de la popular Radeon R9 390.

AMD ha mostrado la Radeon Pro Duo en un bonito sistema de desarrollo durante el GDC 2016.

La AMD Radeon Pro Duo mantiene el mismo diseño estético que la tarjeta gráfica Radeon R9 Fury X, buque insignia actual de AMD con una sola GPU de AMD basada en Fiji.

Al igual que la R9 Fury X, también esta refrigerada por un sistema cerrado de refrigeración líquida, con un solo radiador de 120mm, y aunque se desconocen por el momento su dimensión, se ve igual que el de la Radeon Fury X.

Debido al sistema de un solo radiador, y sus 16 TERAFLOPs de potencia, nos da a entender que contara con una frecuencia turbo de alrededor de los 1000MHz. En cuanto a su alimentación, esta sería alimentada a través de tres conectores de 8 pines.

AMD ha eliminado el conector dual de 8 pines, previamente escogido para la alimentación de la R9 295X2, debido a que es más fácil encontrar una fuente de alimentación estándar con 3 conectores molex PCIe de 8 pines, evitando posibles incompatibilidades para sus compradores.

No se han dado a conocer en detalladamente todas sus especificaciones, pero es oficial que contara con 8GB HBM de memoria VRAM total, 4GB por GPU, y en su panel trasero, para la conexión de vídeo, cuenta con cuatro puertos DisplayPort y dos puertos HDMI.

AMD no ha desvelado el resto de las especificaciones de la Radeon Pro Duo, teniendo que esperar a su lanzamiento, con fecha de lanzamiento y disponibilidad para principios del segundo trimestre de 2016, posiblemente para abril, y contara con un precio de 1.499$.

Fuente: WCCFTech | AMD