Los chicos de 3DCenter han descubierto interesante información acerca de lo que sería el corazón de la gama alta de la próxima serie Radeon 400 de AMD basada en Greenland conocido por Vega 10.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Yu Zheng, manager de investigación y desarrollo de AMD, la compañía estaría trabajando en el próximo buque insignia de unidad de gráficos, conocida como Greenland o Vega 10.

El perfil revela que Greenland es el primer proyecto de Graphic IP 9.0, en otras palabras, estamos antes la próxima GPU buque insignia que vendrá para sustituir a la actual Fiji de AMD.

Es posible y muy probable que Graphic 9.0 se encuentre en la arquitectura Vega, siendo la primera en ofrecer memoria HBM2. Dicho proyecto también está vinculado a la arquitectura SoC V15 de AMD, por lo que nos sugiere que en un futuro veremos APU con GPU integrada basadas en Polaris y Vega.

Greenland cuenta con 4096 Stream Processors, por lo tanto, contaría con el mismo número que Fiji. El salto en dicha actualización, sin duda el enfoque de AMD es a una mejor eficiencia energética, ya que estará basada en un proceso de fabricación de 14nm FinFET.

AMD Polaris Improved Shader Efficiency

Pero como siempre ocurre en cada nueva arquitectura, nos preguntamos si esto también significara un aumento y mejora en su rendimiento, pues bien, según las diapositivas oficiales, la respuesta es sí, así como una prometida eficiencia de sombreado gracias a GCN 4.0.

Así mismo, no hay que olvidar que los Stream Processors no son las únicas unidades de procesamiento de la GPU. AMD también podría ajustar el número de Raster Engines en 128, que, sin duda, mejorara el rendimiento.

Fuente: Videocardz