Natec Genesis combo CX55

Aquí os traemos otra nueva review de uno de los nuevos productos de Natec Genesis, el combo CX55 compuesto de un ratón óptico con sensor de 4000 DPI y un teclado retroiluminado de membrana que implementa unos switches en las teclas para tener el mismo tacto que un teclado mecánico pero con el bajo sonido de los teclados de membrana.

Natec Genesis combo CX55

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El nuevo combo CX55 esta pensado para los gamers que buscan un buen rendimiento en juegos shooter y FPS, además de una estética gaming. Este nuevo producto nos da amplias posibilidades de configuración y personalización.

El teclado del CX55 es retroiluminado y podremos elegir entre 3 colores: Rojo, Azul y morado. Este teclado esta pensado para los gamers, ya que lleva tecnología Antighosting en todas sus teclas. Nos permitirá además utilizar las teclas F como teclas multimedia, por medio de la tecla Fn que activará las segundas funciones de dichas teclas. También viene equipado con unos nuevos switches en las teclas que le dan al teclado un tacto mecánico, aún siendo de membrana. El cable de 1,5 metros viene totalmente mallado en cuerda de Nilon y el conector USB esta bañado en oro.

El ratón del nuevo combo CX55 de Natec Genesis viene equipado con el sensor óptico AVAGO 3050 que nos ofrecerá una sensibilidad de hasta 4000 DPI y una frecuencia de muestreo de hasta 1000 Hz. Con dos botones adicionales para el pulgar y un botón para el cambio de perfil de DPI bajo la rueda nos dará varias posibilidades de configuración, ademas el logotipo de Natec Genesis del ratón se retroiluminará para indicarnos con su color en que perfil de DPIs se encuentra el ratón en ese momento. Está totalmente fabricado en plastico y tiene un diseño simétrico en colores rojo y negro. Su cable de 1,8 metros de longitud también viene totalmente mallado en cuerda de Nilon, aunque su conector USB no viene bañado en oro.

El combo CX55 viene además con un software de configuración para el ratón, que podremos descargar en la pagina web de Natec Genesis y nos permitirá configurar el ratón y personalizarlo a nuestro antojo.

Natec Genesis combo CX55 raton

ESPECIFICACIONES DEL CX55

Raton:

  • Sensor: AVAGO 3050
  • DPIs: 4000
  • Frecuencia de muestreo: 1000 Hz
  • Lungitud del cable: 1,8 m

Teclado:

  • Numero de teclas: 104
  • Mecanismo de las teclas: Membrana
  • Longitud dekl cable: 1,5 m

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

  • Windows 2000,XP, Vista, 7, 8
  • Windows 10 (PLUG&PLAY)
  • Mac OS X 10.5 o superior (PLUG&PLAY)
  • Linux kernel 2.6+ (PLUG&PLAY)
  • Puerto USB

INFORMACIÓN DE GARANTÍA

  • 2 años de garantía limitada del hardware

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Teclado
  • Ratón
  • Manual de usuario
Natec Genesis combo CX55 teclado

ANÁLISIS

Comenzamos el análisis del CX55 y simplemente al sacarlo de su caja ya podemos comprobar que Natec Genesis ha mejorado mucho en los acabados de sus materiales, dándole un aspecto mas robusto y agresivo a todo el conjunto, con diferentes acabados tanto en el teclado como en el ratón, han conseguido subir la calidad de su producto final.

Si nos fijamos en el teclado, su diseño en dos colores (negro y rojo) le da un aspecto gaming a la vez que serio. Todas las teclas tienen retroiluminación, la cual podremos cambiar entre sus tres colores con solo pulsar una tecla; y si añadimos la pulsación de la tecla “Fn” podremos cambiar entre iluminación fija o pulsante, o incluso apagarla.

Las 104 teclas del teclado vienen con función antighosting, lo cual nos dice que es un teclado diseñado y creado especialmente para gaming, además Natec Genesis ha introducido unos nuevos switches en las teclas que le dan un tacto al pulsarlo muy parecido a un teclado mecánico, pero al ser un teclado de membrana notaremos una reducción sustancial del ruido en la pulsación de las teclas, lo cual lo hace perfecto para nuestras partidas nocturnas y evitar así molestias a altas horas de la noche.

Mediante la tecla “Fn” también podremos activar las segundas funciones de las teclas F, que nos permitirán utilizar comandos básicos como subir o bajar el volumen, avanzar o retroceder de canción, pausar o reanudar la reproducción, correo, calculadora o navegador web.

El teclado del CX55 se conecta mediante un puerto USB, el conector viene bañado en oro para mejorar la conectividad y transmisión de datos, reafirmando el toque de calidad que ha dado Natec Genesis a sus nuevos productos. El cable de 1,5 metros de longitud esta totalmente trenzado en hilo de Nilon de colores rojo y negro. Por la parte de abajo el teclado viene con gomas antideslizantes para evitar su desplazamiento mientras lo utilizamos, ademas de tener 2 pestañas retráctiles que nos permitirán elevarlo y cambiar el angulo del teclado para hacerlo mas cómodo.

Natec Genesis combo CX55 raton retroiluminado

El ratón del CX55 alberga en su interior el sensor óptico AVAGO 3050, que nos dará la friolera de 4000 DPIs, algo más que suficiente para jugar cualquier juego hoy en día. Totalmente fabricado en plástico tiene un diseño de lineas muy rectas y afiladas, dándole mucha agresividad. Viene con dos botones extra situados perfectamente a la altura de nuestro dedo pulgar, que podremos programar con cualquier función a través del software que nos proporciona Natec Genesis. Ademas de los botones adicionales, dispondremos de un botón más, situado debajo de la rueda central, que nos permitirá el cambio en cualquier momento entre los 4 perfiles de DPI sin necesidad de entrar en el software de configuración.

Mediante la retroiluminacion del logotipo de la marca, el ratón del CX55 nos informará en todo momento en que perfil de DPI nos encontramos, pudiendo elegir cual quier color para cualquier perfil de DPI a nuestro gusto.

El cable del ratón, de 1,8 metros de longitud, también viene totalmente mallado en hilo de Nilon de dos colores, aunque en esta ocasión el conector USB no viene bañado en oro.

Mediante el software de configuración que podremos descargar en la web de Natec Genesis podremos configurar solamente el ratón, permitiéndonos programar las funciones de sus botones, así como la creación de perfiles de configuración, la creación de macros, elegir la frecuencia de muestreo (entre 125 y 1000Hz), activar o desactivar los perfiles de DPI y cambiar su color de retroiluminación, así como cambiar la potencia de la retroiluminacion e incluso apagarla. Al igual que el teclado podremos elegir entre dos modos de retroiluminación: fija o pulsante.

Natec Genesis combo CX55 switches

CONCLUSIÓN

El nuevo combo CX55 de Natec Genesis es un producto dirigido a todos los usuarios que buscan un buen rendimiento en sus sesiones de juego y principalmente enfocado a jugadores de Shooters y FPS, ademas de ofrecer una estética gaming con su retroiluminación, también nos permitirá diversas opciones de configuración para ajustarlo perfectamente a nuestro estilo de juego. Su precio oficial es de 47,95 € y podréis encontrarlo en los distribuidores oficiales.

Para mas información os dejamos el link del producto en la web de Natec Genesis.