Gigabyte 990X-Gaming SLI

Gigabyte añade una nueva placa base basada en el último chipset 900 de AMD y socket AM3+, la 990X-Gaming SLI, con dos nuevas características, soporte para USB 3.1 e interfaz M.2.

La ultima implementación de USB 3.1 ofrece 10Gb/s de velocidad de transferencia, dos veces más rápido que USB 3.0 y retro compatibilidad con dispositivos USB existentes.

Cuenta la última interfaz PCIe Gen2 x4 22110 M.2, que ofrece considerablemente un rápido rendimiento en almacenamiento y es soportado por interfaces PCIe y SATA en dispositivos SSD M.2.

Gigabyte 990X-Gaming SLI 2

Probablemente la Gigabyte 990X-Gaming SLI, como su propio nombre indica, este preparada para configuraciones multi-GPU 2-Way CrossFire/2-Way SLI, para ofrecer el mayor rendimiento grafico para los más entusiastas.

Además, haría uso del códec de audio de alta definición Realtek ALC115, ofreciendo una amplificación de sonido de hasta 115dB SNR, gracias a sus capacitadores de alta calidad capaces de ofrecer una expansión de sonido más realista y efectos de sonido para profesionales del gaming.

Gigabyte 990X-Gaming SLI 3

La placa base Gigabyte 990X-Gaming SLI es compatible con procesadores AMD AM3+ FX, AMD AM3 Phenom/Athlon II, soporte para hasta 32GB de RAM DDR3 2400, dos slots de expansión PCIe x16, un PCIe x1, y un puerto PCI. En cuanto a almacenamiento, incluye un slot M.2 a 20Gb/s y seis puertos SATA 6Gb/s.

Por el momento se desconocen fechas de lanzamiento al mercado, así como su precio de venta.

Fuente: Guru3D

  • jumacb

    Que placas mas bonitas están sacando con el socket AM3+ ya muerto.

  • jumacb

    Yo veo que los fabricantes están dando soporte a todos aquellos que tiene am3+ y quieran disponer de los nuevos usb y demás.

    • Asis Ferrer

      Toda la razón, por parte es un movimiento acertado debido a la cantidad de usuarios de dicho socket, y no esta de mas ofrecer las ultimas tecnologías, pero por otra banda, es algo arriesgado, sobretodo teniendo en cuenta la antigüedad de dicha plataforma.

      • jumacb

        Bueno a mi me gustaría que ningún procesador se quedara colgado por falta de placas en el mercado y para el que tiene un fx-8350 aun puede alargar la vida del mismo sin un tremendo desembolso de dinero.