Intel ha dado a conocer sus próximos productos para este año 2016 así como para 2017 para dispositivos móviles, manteniendo en el foco de atención en Kaby Lake y Cannonlake.

Kaby Lake mantendría la continuación del ciclo de vida de la actual generación Skylake, utilizando el proceso de fabricación de 14nm.

En cambio, el plan inicial para Cannonlake se dio a conocer este año 2016, pero debido a la reducción del mercado de PC, además del retraso del proceso de fabricación en 10nm de Intel, se ha visto pospuesto para el próximo año 2017.

Intel Kabi Lake Cannon Lake Roadmap

Toda esta actividad ha dado a conocer el plan de productos para este año 2016, y Intel lanzara la serie T e Y de procesadores durante el tercer trimestre, destinados para equipos portátiles, y si no ocurre ningún imprevisto durante el transcurso del año, serán publicados oficialmente en agosto.

La serie N de procesadores sustituirá a Apollo Lake, y Cherry Trail, serie Z para tabletas, será reemplazado por Broxton durante el cuarto trimestre.

Intel ha apostado este año por el mercado de dispositivos móviles de bajo coste bajo SoFIA LTE, y extenderá dicha acción hacia 2017, debido a su perdida en el terreno, ya que su rendimiento no es comparable con otros fabricantes del sector como es Samsung con Exynos o Qualcomm con Snapgradon.

Debido a que es líder en el mercado de alto rendimiento para equipos de sobremesa, pretende hacerse un hueco en el mercado móvil, anunciando ARM y TSMC un acuerdo de cooperación junto a Intel para los próximos años, para un proceso de fabricación de 7nm FinFET.

Fuente: BenchLife