Microsoft DirectX 12 Teaser

Microsoft ha lanzado un nuevo vídeo teaser donde se muestran los beneficios de la API DirectX 12, incluyendo mejor rendimiento, reducción de latencia y framerate más suave.

Ll nuevo video teaser de Microsoft incluye nuevos cortometrajes de varios títulos haciendo uso de DirectX 12, tales como Deux Ex: Makind Divided, Forza Motorsport 6: Apex, Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, Just Cause 3 y el ya famoso Ashes of the Singularity, permitiendo probar explícitamente el soporte multi-GPU.

De acuerdo con Microsoft, DirectX 12 ofrece hasta un 20% más de rendimiento de la GPU y hasta un 50% más de rendimiento en el uso medio de la CPU, comparado con DirectX 11. El Video comienza con una comparativa de calidad gráfica entre ambas APIs, especialmente en momentos de iluminación, haciendo un alarde la de fidelidad gráfica.

Microsoft también afirma que DirectX 12 tiene la adopción de la API más rápida de la década.

Algunos de los primeros juegos lanzados con soporte para DirectX 12, como el reciente Gears of War: Ultimate Edition, muestra varios problemas, especialmente en tarjetas gráficas AMD Radeon, mostrando simplemente donde tanto los desarrolladores, como fabricante de tarjetas gráficas, tienen mucho que hacer antes de dar el visto bueno a las prometidas mejoras de rendimiento.

Al menos, el video de Microsoft parece impresionante.