NVIDIA CUDA

OTOY ha desarrollado un medio, mediante ingeniería inversa, que permite ejecutar software escrito para CUDA, sin ser modificado, en tarjetas gráficas que no sean NVIDIA.

En otras palabras, permitirá ejecutar software escrito en lenguaje CUDA en tarjetas gráficas Intel, AMD y ARM.

CUDA es una de las posesiones más preciadas de NVIDIA, debido a que permite agilizar fácilmente tareas paralelas del procesador gráfico, acelerando el trabajo, y es parte fundamental de las aceleradoras Tesla de NVIDIA.

La tecnología utilizada para portar el lenguaje CUDA para GPU que no sean NDVIDIA, básicamente crea una única base de código CUDA que puede ser ejecutado en las demás plataformas.

“Hemos sido capaces de hacer esto sin cambiar ninguna línea de código CUDA, y poder ser ejecutado en GPUs AMD,” dijo Jules Urbach, jefe ejecutivo de OTOY. “Ahora puede programar CUDA una vez y ejecutarlo en todas partes. AMD nunca ha sido capaz de proporcionar una alternativa.”

Dicha herramienta funcionara en una gran variedad de dispositivos, consolas basadas en AMD, así como el iPhone y iPad de Apple.

El equipo de investigación y desarrollo de OTOY fue capaz de crear el compilador CUDA en tas solo 9 semanas, “siendo un gran avance desde mi punto de vista,” cito Urbach.

OTOY pondrá a disposición la herramienta para el compilador CUDA dentro del motor de renderizado Octane 3.1, que será lanzado durante este verano.

  • danilo riiver

    soyez le premier :V

  • danilo riiver

    espero que no trate de obstruir este avance ;v algunos interesados en privatizarlas

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      Pues nvidia como propietaria de CUDA puede hacerlo y tiene todo su derecho, es de hecho, como usaron ingeniería inversa, han violado la licencia de esta herramienta y les puede acarrear una demanda por uso indebido de propiedad intelectual, lo digo por que cuando usted va descargar las herramientas dice que esta prohibido el uso de la ingeniería inversa.