Razer Firefly

De vuelta traemos una nueva review del fabricante californiano Razer, con su alfombrilla gaming con iluminación Chroma, y si, hablamos de la Razer Firefly.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

A fin de conseguir el equilibrio perfecto entre control y velocidad, Razer Firefly ofrece un sólido acabado microtexturizado que te da el más alto grado de precisión y velocidad. La superficie precisa y coherente garantiza que todos los movimientos del ratón se transfieran al cursor, por lo que dispondrás de la máxima precisión durante los duelos más exigentes en los juegos de acción.

Validad por atletas de e-Sports, Razer Firefly se ha diseñado para darte un completo control, independientemente del ratón o los ajustes de sensibilidad que utilices. Su revestimiento probado en laboratorios tiene una calidad reflectora mejorada que permite obtener respuestas muy veloces en medio del juego.

Descubre un nuevo nivel de personalización con 16,8 millones de colores y una miríada de efectos de iluminación personalizables. Con iluminación en los laterales izquierdo y derecho y en la zona posterior de Razer Firefly, la sincronización con otros dispositivos Razer con habilitación Chroma permite complementar tu experiencia de juego con un fantástico carrusel visual de efectos y colores.

ESPECIFICACIONES

  • Acabado microtexturizado para un juego equilibrado
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta
  • Iluminación personalizable Chroma
  • Sincronización de colores entre dispositivos
    Próximamente: Reactivo & onda
  • Base de caucho antideslizante
  • Con habilitación Razer Synapse (para la iluminación personalizable Chroma)
  • Conector USB chapado en oro (para alimentar la iluminación Chroma personalizable)
  • Cable de fibra trenzada, de peso ligero y 2,13 m de longitud
  • Tamaño aproximado: 355 mm / 13,98” (longitud) x 255 mm / 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura)
  • Peso aproximado: 380 g / 0,84 lb

REQUISITOS DE SISTEMA

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

UNBOXING

Pasemos a su unboxing, la alfombrilla Razer Firefly viene en una caja de cartón en color negro, que cuenta en su parte frontal con una amplia vista del producto que alberga en su interior.

En la parte posterior de la misma, encontramos las características y especificaciones de la alfombrilla, junto a los puntos a destacar y que la hacen de una alfombrilla especial, como es la iluminación Chroma.

En su interior, podemos ver como la Razer Firefly viene muy bien protegida, tanto por un módulo de cartón que protege a la alfombrilla en si, como en la parte superior o interior de la tapadera, en el centro hay un pequeño acolchado rectangular que evita que la alfombrilla se mueva, así como protegerla de posibles golpes.

Mencionar que una vez que fue extraída de su embalaje, no nos topemos con ningún tipo de accesorio, a excepción del común libro de instrucciones y guía rápida, y las pegatinas del logotipo de la marca.

En cuanto a la alfombrilla en sí, conserva un buen diseño, que a simple vista nos da la sensación de calidad debido a su peso y rigidez de la misma, y es que apenas tiene flexibilidad alguna, debido a la iluminación Chroma y materiales de fabricación.

Su superficie es muy deslizante con un aspecto cerámico rugoso, debido a que seguramente este fabricada de resina plástica. Su acabado esta optimizado para la mayor sensibilidad y rendimiento.

En cuanto a su base o parte posterior, cuenta con un acabado en caucho antideslizante en color negro, con un relieve en círculos. Los bordes de la base, las líneas blancas que podemos ver en la imagen, son el circuito de iluminación, junto al logotipo que se encuentra en la parte superior derecha, que hacen de la Razer Firefly de una alfombrilla única.

Razer Firefly Unboxing 6

Para finalizar el unboxing, la Razer Firefly cuenta con un cable de 2.13 metros totalmente enmallado, y su conector USB esta chapada en oro para ofrecer la mejor conexión.

Razer Firefly Unboxing 7

SOFTWARE

Si algo tiene de especial la Razer Firefly es su iluminación Chroma, y como no, no podía faltar su personalización mediante el software propio de la marca, el Razer Synapse.

Las opciones en este caso son muy escasas, únicamente con una sola ventana de ajustes, cosa que ya era de esperar. En cuanto a la configuración accesible, podemos configurar los efectos de la iluminación, a escoger entre respirando, ciclo spectrum, estático, carrera y  apagado.

Razer Firefly Synapse

Además, si disponemos de más periféricos de Razer con iluminación Chroma podremos sincronizarlos para que estos compartan efectos de iluminación, ya sea en los predefinidos, como personalizados. Esto ya es cuestión de gustos.

CONCLUSIÓN

Tras ver su unboxing y las posibilidades que nos ofrece esta maravillosa alfombrilla Razer Firefly, hablemos de su comportamiento en la práctica.

Tras unas horas probándola, lo primero a mencionar, si pruebas por primera vez una alfombrilla de este tipo, o vienes de una alfombrilla de tela, el cambio te resultara extraño inclusive incomodo, debido a su rápido deslizamiento por su superficie ultra deslizante.

Si te ocurre esto segundo, es cuestión de tiempo acostumbrarse, pero una vez te amoldes, no querrás volver a una de tela. La precisión y rendimiento que ofrece es espectacular, y si le añadimos el extra de la iluminación Chorma, la hace de una muy buena alfombrilla.

En conclusión, en cuanto a su rendimiento, precisión, y calidad de materiales es una alfombrilla excepcional, hasta que nos comunican su precio, de 74.99€.

Es comprensible que la calidad se paga, y el añadido del Chroma todavía más, sobre todo por lograr su integración en un periférico de este tipo, pero nos parece muy elevado para el uso del mismo.

Sin mucha más dilación, esta es nuestra conclusión, se trata de una alfombrilla de muy buena calidad, con un gran rendimiento, y su extra de personalización, pero a un precio desorbitado para el uso y el tipo de producto del que se trata.

Puedes obtener más información acerca de la Razer Firefly en el siguiente enlace.

REVISIÓN GENERAL
Diseño
8.5
Calidad
9.2
Rendimiento
9.2
COMPARTIR