Epic ha anunciado a través de un comunicado de prensa que Unreal Engine ha sido actualizado a la última versión. Unreal Engine 4.11 trae consigo grandes cambios, entre ellos mejoras de rendimiento y añadido soporte DirectX 12 en Xbox One.

Los desarrolladores ya pueden utilizar las características incorporadas de Paragon, incluyendo optimizaciones de rendimiento y multihilo para correr a 6º FPS en PS4 y PC, sombreado de ojos realista, sombreado avanzado del pelo, sombreado de la piel mejorado, sombras de capsulas, mejor simulación de la tela, profundidad del campo de partículas, animación multiproceso, rápida simulación física de carácter, grabación de la animación desde el juego en directo, y cargas más adiciones. Además, un gran progreso de la herramienta de secuencias cinematográficas ya está a la venta.

También, los desarrolladores de VR tendrán acceso a la reproducción estéreo de instancia, actualizaciones para el ultimo SDK para Oculus Rift, PlayStation VR, SteamVR/HTC Vive, y Gear VR. Capas estéreo VR y mejoras en la visualización de la cámara de visualización HMD también están incluidas en Unreal Engine 4.11.

Más allá de la realidad virtual, el SDK ha sido actualizado para Xbox One, PS4, iOS, Android, Linux, HTML5, y tvOS.

Epic también ha mejorado el soporte DirectX 12 en Windows a la vez que ha añadido soporte experimental para DirectX 12 en Xbox One.

Hemos integrado cambios para DIrectX 12 en Unreal Engine de Microsoft que permiten una mejor utilización de la CPU cuando se están generando representaciones de comandos en paralelo, también añade mejoras adicionales como soporte para múltiples firmas de raíz, habilitado por defecto el estado asíncrono de cache del disco, reducido el paso de memoria y corregidas las fugas, optimizaciones en transiciones, rápida asignación de memoria y limitado la iniciación de la GPU durante tiempos de reposo de la GPU.

DIRECTX 12 PARA XBOX ONE

Los ingenieros de Microsoft están trabajando en un soporte experimental de DirectX 12 en Xbox One.

Pasos a seguir para habilitar estar característica:

  • Establecer bBuildForD3D12 a true en la sección XboxOneRuntimeSettings del BaseEngine.ini
  • Establecer D3D12_ROOT_SIGNATURE a 1 en XboxOneShaderCompiler.cpp
  • Comentar fuera de uso de GetSamplePosition en PostProcessSelectionOutline.usf (No soportado en Xbox One todavía)
  • Recompilar e reiniciar.

Con Unreal Engine 4.11, Metal es ahora la API de gráficos por defecto en Mac OS X El Capitan. Los desarrolladores de Unreal Engine 4 también pueden disfrutar de una compilación de luces más rápida gracias al soporte de Intel Embree.

Unreal Engine 4.11 también incorpora actualizaciones masivas de audio, como la espacializacion estéreo, enfoque de sonido, oclusión de sonido, y la simultaneidad de sonido. Una gran noticia en general, especialmente por la enorme cantidad de juegos en desarrollo bajo Unreal Engine.

Fuente: WCCFTech