AMD Zen vuelve a ser el centro de atención, sobre todo por el ruido generado durante los últimos meses por los rumores que le rodean. Se espera que AMD lance las primeras CPUs basadas en Zen, Summit Ridge como nombre en clave, durante la Q4 de este mismo año, más exactos durante el mes de octubre.

Según informes anteriores, se cree que los CPU de ocho núcleos Summit Ridge ya han sido registrados durante el mes de enero, y actualmente estarían en pruebas y validación. Dichos rumores, mencionan que estos procesadores cuentan con un TDP de 95W y se dará a conocer el nuevo socket AM4.

De ser así y contar con un TDP de 95W, además de tratarse de 8 núcleos de alto rendimiento con multi-threading, todo indica que los próximos CPU AMD FX de nueva generación han sido pensados ante una eficiencia energética y estar muy a la par con la nueva línea de procesadores de Intel que será lanzada el próximo mes de junio.

Esto no acaba aquí, los chicos de Bits & Chips han filtrado algunas capturas de pantalla con varios Benchmarks de AMD Zen. De acuerdo con dichas imágenes, el CPU en cuestión se trata de un CPU Summit Ridge de ocho núcleos funcionando a 3.0GHz.

En términos de ando de banda en memorias DDR4, parece que AMD Zen está muy a la par con el Intel Core i7-6700K, con una puntuación tres veces mejor que el i7-5820K, e incluso, mejor que algún Xeon de veinte núcleos.

La puntuación en FP32 Ray-Trace es comprable con el i7-4930K, por lo que en este aspecto no sorprende como en el anterior, pero su baja puntuación indica que Zen cuenta con una débil implementación en el FMA, aunque en el FPU o punto de coma flotante, es muy cercana a la del mejor Intel.

Dicha filtración va más allá de afirmar que el CPU Summit Ridge de ocho núcleos tendrá un rendimiento similar al de las CPU Intel Broadwell-E.

AMD Zen se basa en una nueva tecnología de proceso de fabricación de 14nm FinFET y, construido desde cero, esta nueva arquitectura apila de los transistores uno encima del otro, mejorando su rendimiento y eficiencia energética.

Como último dato, pero no menos importante, mencionar también que estos nuevos procesadores AMD FX cuentan con soporte para un nuevo socket junto a memoria DDR4 y PCI Express Gen 3.0.

Fuente: TechFrag

  • luis alberto

    muy bueno definitivamente comprare uno

    • Cristobal Alejandro Varas Liza

      y lo mejor es que será un precio competitivo, eso obligará a intel a bajar los precios espero que por fin desaparezcan los fanboys de cualquier marca y que entiendan que ser fanboy los perjudica enormemente.

      • Pablo Pazos Fernandez

        Estoy totalmente de acuerdo, ya era hora de que AMD se pusiese las pilas, me tocara ahorrar para comprar un pc nuevo con procesador y tarjeta gráfica AMD de nueva generacion pero estoy seguro de que sera una buena versión.

  • Leandro Balzan

    igual compro

  • Julian Benavides Reyes

    Lo único que quiero, con la llegada de esto (no es ser fanboy, pero estoy con intel desde hace años), es que bajen los precios de los socket LGA-1151, un socket que tiene a futuro muchas actualizaciones (Cannonlake y Kabylake). Aun así, siento que el Zen tiene algunas sorpresas mas y la única forma de saberlo es ponerlos a prueba en octubre directamente con los Skylake. Si dan buenos resultados, no tendría problema en irme por AMD, mas aun si los precios son bajos, que es típico de ellos.

  • Alan Sanchez

    Entonces si sera un nuevo socket, ya no habra compatibilidad con AM3+?

  • Balfrig

    bien, suena bien la nueva gama zen de amd, me iba a armar un pc con una i5 6600k, pero con esto me esperare un tiempoa ver que sale, ahorrare mas.