ASRock se ha decidido en lanzar una variante micro-ATX de su placa base con socket LGA1151 dirigida para los overclocker profesionales, la ASRock Z170M OC Formula.

A pesar de su factor de forma micro-ATX con un área de 22mm2, y que tan solo cuenta con dos ranuras DIMM DDR4, ASRock no ha escatimado en la PCB y ha optado por componentes eléctricos de mayor calidad, haciendo uso de una PCB de 10 capas para reducir al mínimo las interferencias eléctricas.

Para comenzar, la ASRock Z170M OC Formula es alimentada a través de una combinación de dos conectores, el ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, y condiciones para la CPU con una fuerte VRM de 14 fases, y VRM de 2 fases para la memoria.

ASRock Z170M OC Formula 2

Como ya nos tiene acostumbrados ASRock en sus placas base OC, estas disponen de una botonera para ajustes de overclock, puntos para la medición del voltaje, controles DirectKey para un auto-overclocking, decoración LEDs de diagnóstico en toda la placa, y cambio manual entre el firmware de los dos chips EEPROM.

También ofrece la característica Hyper BCLK, que consta de un generador de reloj externo despegable para dar al usuario un mayor control sobre la base de reloj.

En el apartado de expansión, cuenta con dos ranuras PCI Express 3.0 x16, funcionando a x8/x8 con ambos conectados, y un tercero PCI Express 3.0 x16 funcionando a x4. En cuanto a almacenamiento se refiere, cuenta con ranura M.2 de hasta 32Gb/s y ocho SATA 6Gb/s, de los cuales cuatro pueden formar dos conectores SATA Express de 16Gb/s.

ASRock Z170M OC Formula 1

En su panel trasero E/S cuenta con dos puertos USB 3.1 de los cuales uno de ello es de Tipo-C, ocho puertos USB 3.0, sonido de alta gama ASRock Audio 3, e interfaz Gigabit Ethernet de Intel.

En cuanto a precios o fecha de lanzamiento al mercado, por el momento ASRock no ha mencionado al respecto, aunque se espera que lo hará durante los próximos días o semanas.

Fuente: TechPowerUp