El infame pantallazo azul de la muerte de Windows 10 no solo es molesto, ya que a nadie le gusta ver como se crashea su PC, sino que ademas cuando se muestra nos dice las razones de que el PC se haya crasheado en mensajes totalmente encriptados. Con el fin de hacer estas pantallas sean mas fáciles de entender en esos momentos de desesperación, Microsoft ha comenzado a probar internamente la adición de codigos QR en los pantallazos azules de Windows 10.

Pantallazo azul windows10

En el futuro, cuando aparezca el tan temido pantallazo azul de Windows 10, será posible ver también un código QR que llevará mucha mas información potencial sobre el error ocurrido. La ultima actualización de Insider para Windows 10 (14316) incluye este código QR que ofrecerá mas información sobre el error. Este código QR actualmente llevará al usuario a la pagina web “windows.com/stopcode”, lo que ayudará a usuarios con alguna causas comunes de los pantallazos azules. El código QR se añade al pantallazo azul para ofrecer una solución mejor y de vía rápida para obtener soporte utilizando un dispositivo secundario, como un smartphone o una tablet que tengan lectura de códigos QR.

En la actualidad, cuando nuestro PC se bloquea y vemos esta pantalla azul, los errores se muestran a menudo en lenguaje técnico, sin ofrecer ningún tipo de solución al problema. Por ejemplo cuando sale “KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR“, los usuarios intentan escribir ese mensaje de error en un dispositivo secundario para encontrar la solución que conduce a una interminable lista de resultados en Google, a menudo dando mala información sobre el error y su posible arreglo.

Incluso con los códigos QR, sigue habiendo un espacio de tiempo muy corto en el cual se muestra el pantallazo azul, ya que la mayoría de los PCs se reiniciará automáticamente después de un pantallazo azúl. Sin embargo, esta función está todavía en desarollo y podrá ofrecernos mas ayuda aún, combinada con una alerta de pantallazo azul. En el futuro, Microsoft podrá llevar a los usuarios directamente hasta recursos específicos, utilizando estos códigos QR para ayudarles a solucionar rápidamente los problemas que puedan haber causado que su PC se bloquee con Windows 10.

No se sabe todavía si Microsoft planea ofrecer esta nueva característica a todos los usuarios de Windows 10, pero parece que hará mucho mas fácil la labor de encontrar y reparar los errores de Windows 10, sobre todo a las personas sin conocimientos técnicos.

Fuente:wccftech

COMPARTIR