Intel lanzó ayer su nueva linea de unidades de almacenamiento SSD, la primera de la compañía que implementa chips 3D NAND. Estas nuevas unidades super rápidas se anunciaron por primera vez el año pasado, prometiendo un nuevo nivel de rendimiento con capacidades de hasta 2 TB, ahora están listas para ver la luz en el mercado. Intel anunció que la nueva linea de SSDs cuenta con: el SSD DC P3320, el SSD DC 3520, el SSD DC D3700 y el SSD D3600. Dirigidos todos para su uso en equipos de empresas o servidores de datos, aunque por supuesto todo el que quiera tener una unidad de estas en su PC tendrá la oportunidad de adquirirla en los distribuidores de Intel.

Intel SSD

Mientras que otros fabricantes como Samsung ya están ofreciendo 15TB de capacidad utilizando chips 3D NAND en sus SSDs, Intel se mantiene en capacidades menores por el momento y se centra en el apartado de la velocidad, teniéndolo presente como prioridad máxima. Esto se consigue mediante el uso de los nuevos chips de memoria 3D NAND de Micron, que poseen una densidad mas alta gracias a una colocación de los módulos por capas, diferente a la colocación normal de un modulo al lado del otro.

El SSD DC P3320 no estará disponible hasta el próximo trimestre, pero viene con velocidades de lectura secuencial de hasta 1.600 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1.400 MB/s, haciéndolo uno de los mas rápidos. Por otro lado, los SSD DC D3700 y D3600 tienen velocidades de lecturas secuenciales de hasta 2.100 MB/s y velocidades de escritura de hasta 1.500 MB/s. Todas estas nuevas unidades tienen conexión PCI Express, aunque los SSDs DC D3700 y D3600 vienen equipados con la capacidad de hacer uso de dos ranuras PCI Express, ya que lo necesitarán para generar sus velocidades máximas.

Fuente:kitGuru

COMPARTIR