En medio de muchos lanzamientos mediocres, lanzamientos con retraso e incluso lanzamientos que han defraudado, Kerbal Space Program (KSP) es un brillante ejemplo de un juego financiado por el público y que ha conseguido llegar a todos los frentes. Y mucho tiempo después de su lanzamiento inicial, continua haciéndolo, gracias a sus desarrolladores que han introducido grandes cambios en el nuevo Turbo Charged, actualización 1.1, añadiendo al juego Unity 5 y haciéndolo mucho mas lustroso para los nuevos jugadores.

Si había un aspecto que siempre fallaba en KSP, era el rendimiento. Incluso los ordenadores decentes podían tener problemas cuando las naves con numerosas piezas comenzaban el lanzamiento; y con la falta de una versión estable de 64 bits, tirar de memoria RAM no era una opción.

Afortunadamente, la actualización a Unity 5 hace posible la utilización de 64 bits, que supondrá la llegada de Mods aún mas alocados que los vistos en el pasado.

Kerbal Space Program Unity 5

Junto con el traslado a la nueva versión de Unity, el equipo de desarrolladores ha creado una nueva interfaz para el usuario. A pesar de que se mantendrá fiel a la original para que los veteranos de KSP no tengan que aprender todo desde cero, será un sistema mas unificado, mejorando así el rendimiento y siendo mas fácil de entender para los nuevos jugadores.

Eso realmente es una gran parte de esta actualización, con nuevos tutoriales y escenarios para pruebas, una mejor KSPedia, detallando mucha mas información sobre la mecánica del juego y como realizar ciertas maniobras, lo que hará mucho mas fácil planificar la siguiente misión para explorar otros planetas.

Si tienes la versión independiente del juego y deseas descargar la nueva actualización 1.1 , ya que debería aplicarse automáticamente si tienes KSP en Steam, puedes entrar en la KSP store.

Fuente:kitGuru