De acuerdo con DigiTimes, NVIDIA estaría preparada para la anunciada de la nueva serie GeForce 1000 basadas en la arquitectura Pascal.

Esto podría producirse durante el próximo evento Computex 2016 que se disputa desde el 31 de mayo al 4 de junio, además, según fuentes, varios ensambladores, como ASUS, Gigabyte o MSI, mostraran sus graficas basados en el modelo de referencia.

NVIDIA iniciaría los planes para revelar las GPUs GeForce GTX 1080 y GTX 1070, basadas en la GPU GM204, reemplazando así el inventario de la actual serie GeForce 900, basadas en la GM200.

También se comenta que NVIDIA comenzaría el envió en masa de las tarjetas gráficas basadas en Pascal en julio, ante la expectación que la nueva generación de tarjeta graficas aumente los envíos y beneficios durante la Q3.

Parece que ambos fabricantes de la industria de tarjetas gráficas pretenden tener listas sus próximas arquitecturas durante los próximos meses, dando comienzo a una interesante batalla entre los 14nm de AMD y los 16nm de NVIDIA, que, sin duda, darán mucho de qué hablar.

Fuente: DigiTimes | Videocardz