E-BLUE Mazer Type-R II

Hoy os traemos la review del ratón gaming inalámbrico E-Blue Mazer Type-R II que nos han cedido el compañero de RatonesGaming.com, web recomendada y exclusiva sobre ratones gaming.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Adoptando la pionera tecnología de transmisión inalámbrica 2.4G, el ratón gaming inalámbrico E-Blue Mazer Type-R II soporta conexión inalámbrica sin ningún tipo de discrepancia operacional, siendo totalmente resistentes a las interferencias, capaz de recibir completa señal desde todas las direcciones dentro de un radio de 10 metros, sin ningún tipo de demora de respuesta, a pesar de tratarse de un modo inalámbrico.

El ratón gaming E-Blue Mazer Type-R II permite adentrarse en el mundo de los juegos sin ningún tipo de limitación y bajo control inalámbrico.

Incorpora un procesador de DPI a elegir entre 500/1200/1800/2500 para un ajuste manual y elegir la precisión de movimiento del mismo. Además, cuenta con un botón de cambio en caliente de DPI para un rápido control según veamos conveniente.

Con un elegante diseño y estructura con “dos alas de avión”, equipado con un efecto de iluminación misterioso, informa plenamente de su estilo gamig.

Dichas alas a los lados, están diseñadas, además de ofrecer un estilo diferente, como soporte ergonómico para el pulgar y meñique para evitar la fatiga durante largos periodos de uso.

Especificaciones E-Blue Mazer Type-R II

  • Dimensiones: 125x85x40mm
  • Peso: 90g
  • Sensor: Avago Óptico
  • DPI: 500/1200/1800/2500
  • de botones: 6
  • Ratio de referencia: 250Hz

UNBOXING

El E-Blue Mazer Type-R II se presenta en una caja de plástico de color azul grisáceo o gis azulado, según se mire, en la cual podemos apreciar un primer vistazo del ratón en sí, así como ciertas características y especificaciones del mismo.

Por la parte posterior de la misma, encontramos información acerca del fabricante chino E-Blue, y referencia del resto de fabricantes como es Avago.

Una vez abierta su tapa, sostenida por cuatro anclajes, sin muchos rodeos podemos ver el contenido de la misma, como es el ratón, obvio, el receptor inalámbrico USB y dos pilas alcalinas AA, todo ello en su correspondiente compartimento, sobre un molde de plástico.

E-BLUE Mazer Type-R II Unboxing 3

Centrándonos en el ratón, este cuenta con un diseño en negro e iluminación en color azul una vez encendido. Cuenta con un total de 6 botones, dos en el lateral izquierdo, los dos botones principales, el botón del scroll y un botón para el cambio en caliente delas DPI en la parte superior del mismo.

Por la parte inferior encontramos un interruptor que consta de tres fases: apagado, encendido y encendido con iluminación. También se encuentra el sensor óptico, y junto a este, la tapadera retirable donde irán las pilas AA para su alimentación.

Bajo esta, se puede apreciar un pequeño orificio rectangular, este es para poder guardar el adaptador inalámbrico USB para el caso de que sea transportado, tenerlo a salva ante posibles pérdidas.

Al tratarse de un ratón inalámbrico este debe de comunicarse con el PC de alguna forma, y en este caso lo hace mediante un receptor USB inalámbrico, el cual no necesita ningún tipo de controlador extra para su funcionamiento, ya que se trata de un dispositivo plug & play. Este está chapado en oro con tal de mejorar su conexión.

E-BLUE Mazer Type-R II Unboxing USB

ANÁLISIS

Una vez realizado su unboxing, entremos en detalle en lo que viene siendo el ratón, ya sea su diseño como funciones.

Adentrándonos en su diseño, gracias al diseño con las dos alas a los laterales, el E-Blue Mazer Type-R II ofrece una gran ergonomía haciéndose bastante cómodo al uso. Cabe mencionar que, debido a este diseño, es únicamente para personas diestras.

Mencionar también, que las dos alas, únicamente podría considerarse así la que se encuentra en el bando izquierdo, ya que la del lateral derecho, se trata de un sobresaliente en el cual ira apoyado el dedo meñique.

E-BLUE Mazer Type-R II Análisis Alas

El tamaño del ratón es muy bueno, ni muy grande, pero ni muy pequeño, permitiéndose amoldarse a casi cualquier tamaño de mano, aunque en manos algo grandes puede resultar algo incómodo en largas sesiones de uso.

Algo que, si se echa de menos alguna superficie de goma en los laterales para una mayor ergonomía, debido a la fina superficie del ratón, que, en movimientos algo bruscos, pueda dar la sensación de que se resbala de la mano, pero a la vez ofrece un agradable tacto.

Por ultimo resaltar su función de iluminación, sin requerir de ningún software, simplemente con cambiar el interruptor de la parte de abajo del ratón, y encender la iluminación.

E-BLUE Mazer Type-R II Análisis Iluminación

Esto nos da un extra de personalización del ratón, pero cuenta con un inconveniente, esto puede agotar de forma más rápida la pila, y como es el caso, no cuenta con una batería interna recargable, sino que, es alimentado por dos pilas AA y estas deben de ser reemplazadas una vez hayan sido agotadas.

CONCLUSIÓN

Tras varios días de uso con el E-Blue Mazer Type-R II, y haber podido probarlo a fondo, podemos decir que, a pesar de tratarse de un ratón de una marca poco conocida en el mercado nacional, nos ha dado muy buenas impresiones.

En nuestro caso, como ha sido comentado en su análisis, por el diseño que tiene, en largas horas de uso con manso medianamente grandes, puede aparecer cierta molestia, sobre todo si se trabaja con softwares que requieran una gran precisión de mano, creando cierta fatiga.

En cuanto a juegos, a pesar de tratarse de un sensor óptico se porta muy bien, garantizando una buena precisión en shooters, de los que grandes fans somos. Por este aspecto estamos contentos con su rendimiento, además, el poder tener cierto control sobre el mismo con el botón de cambios de DPI en caliente, adaptándolos rápidamente para el momento.

Sin mucha más dilación, nos ha sorprendido gratamente el rendimiento que el E-Blue Mazer Type-R II nos ha ofrecido, pensábamos que, al tratarse de un ratón inalámbrico, este nos daría problemas de latencia o retraso en ciertas acciones, pero no ha sido así, y su sensor óptico Avago se ha comportado de forma correcta, ofreciendo una gran precisión. Por lo tanto, teniendo en cuenta su calidad/precio, puede ser una gran opción.

Para aquellos que les interese, podéis encontrar el ratón E-Blue Mazer Type-R II en Amazon a un precio de alrededor de 30€.

Desde aquí le damos las gracias a RatonesGaming por el poder haber probado este magnífico ratón, que gracias ello, hemos podido ver que hay grandes productos fuera de los ya conocidos.

REVISIÓN GENERAL
Especificaciones
8.2
Diseño
8.5
Ergonomía
8
Calidad Materiales
8.3
Calidad/Precio
9
COMPARTIR