En esta nueva review traemos un producto fabricado para mejorar el rendimiento y la salud de nuestras muñecas en largas sesiones de juego. Estamos hablando de las nuevas muñequeras Arkmor Wrist. Esta marca es 100% española y lleva en el mercado desde Diciembre del 2015 . No penséis que es una simple muñequera sin más, pues tiene detrás un trabajo de I+D digno de cualquier producto de alto rendimiento.

Arkmor Wrist caja

ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS

La Arkmor Wrist está diseñada para proteger las muñecas de los gamers en largas sesiones de juego, ofreciendo una posición correcta y un apoyo firme y suave a la vez gracias a un estudio realizado junto a Viscoform, una marca experta en el diseño de colchones viscoelasticos.

En el interior encontraremos un relleno viscoelastico especial de alta densidad (50 kg/m3) con tecnología ViscoAir-Cell, la cual le aporta la capacidad de transpirar y adaptarse, todo este relleno esta cortado mediante sistema CNC creando así un apoyo suave y con regulación térmica, capaz de adaptarse a la muñeca y permitirnos un movimiento natural sin ningún tipo de problema.

Si pasamos a la parte exterior  encontraremos un acabado textil en 2 capas realizado por la marca Lurbel, experta en diseño de ropa para deportistas; la primera capa es de hilado inteligente Dryarn, la segunda capa está fabricada con un 80% de Poliamida y un 20% de elastano de Poliamida ionizado con plata que tiene propiedades antibacterianas, ademas de utilizar en las costuras hilo cerámico termoregulador, lo cual otorga a la muñequera una transpiración excelente.

La Arkmor Wrist esta diseñada en color negro con el logotipo de la marca en color naranja en la parte de arriba, por la parte de abajo encontramos un rectangulo de color blanco que nos indica la zona de apoyo, también encontraremos las dos marcas que han colaborado en el diseño: Viscoform y Lurbel. Existe un modelo especifico para empresas, llamado “office” que es un poco menos llamativo, ya que por la parte de arriba solo lleva las letras de Arkmor en color rojo, dando la posibilidad de colocar el logotipo de la empresa en ese lugar, si se realiza un pedido de 200 unidades. Se venden en tres tallas: S,M y L.

Arkmor Wrist frontal

Análisis

Antes de nada, hay que asegurarse de que la muñequera es de nuestra talla. Para comprobar la talla mediremos la circunferencia de la muñeca con un cordón o cinta métrica justo entre el final del cúbito (apófisis estiloide) y la mano (la zona de menor circunferencia): La S para muñecas de menos de 17cm, la M para muñecas de entre 17 y 19cm y la L para muñecas de mas de 19cm.

Al comenzar el análisis de esta Arkmor Wrist podemos comprobar al sacarla de su caja que pesa muy poco, aproximadamente 15 g, lo cual ya nos da una pista de lo cómodas que son.

Una vez puesta en nuestra muñeca tardaremos pocos minutos en olvidarnos que la llevamos puesta, en un par de ocasiones he salido a la calle con ella puesta sin darme cuenta. El acabado de los materiales es muy bueno, es suave y elástica, con lo que se adapta perfectamente a nuestra muñeca. El apoyo que ofrece es muy firme, elevando la muñeca y alineándola con el antebrazo y los dedos para ofrecer una posición general de la articulación mas natural, esto influye en la fatiga de los flexores de los dedos, sobre todo en largas sesiones de escritura.

En sesiones de juego, la he probado en distintos periodos de tiempo y donde mas he notado el resultado ha sido en las sesiones superiores a 3 horas, llegando a jugar en una de 7 horas notando una diferencia de fatiga muy grande con respecto al juego sin muñequera. No solo nos reduce la fatiga de los dedos, sino que elimina el dolor que produce el apoyo de la muñeca en la mesa, ya que reparte todo el peso en la superficie que apoya la almohadilla.

Ademas debido a sus materiales, la Arkmor Wrist transpira perfectamente, manteniendo una temperatura óptima de la muñeca y evitando que sude la zona que queda cubierta por la muñequera. Por supuesto podremos lavarla perfectamente en la lavadora como una prenda más.

CONCLUSÓN

Las muñequeras Arkmor Wrist son el complemento perfecto para todos aquellos usuarios que busquen la comodidad y salud de sus muñecas en largas sesiones de juego y trabajo delante del PC. El precio de cada muñequera es de 19,95€  y podéis comprarlas en la pagina web de Arkmor.