Aquí estamos de nuevo con otra review de la marca Natec Genesis, hoy veremos el nuevo ratón GX85, un mouse especialmente diseñado para los jugadores de MMO y MOBA.

Natec Genesis GX85 izquierda

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El nuevo GX85 tiene en su interior un sensor láser ADNS-9800 que le permite obtener una sensibilidad de 8200 DPI, una aceleración de 30 G y una velocidad de muestreo de 150 ips. En la parte exterior encontraremos 11 botones programables mas la rueda de scroll, de los cuales 8 estarán al alcance de nuestro dedo pulgar.

Con su memoria interna nos permitirá elegir entre 6 niveles de DPI y mediante su software de configuración podremos crear hasta 4 perfiles de configuración diferentes, también nos dejará elegir el color de la retroiluminación RGB que lleva integrada el GX85.

Pero una de las características mas especiales de este ratón se encuentra justo por la parte de abajo, donde esconde una pequeña tapa que podremos retirar para acceder al compartimento de 5 pesas de 5,7g que podremos quitar y poner para ajustar el peso de nuestro GX85 a nuestro gusto.

Natec Genesis GX85 frontal

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tipo de sensor: Laser (ADNS-9800)
  • Maxima sensibilidad: 8200 DPI
  • Maximo Frame Rate: 12.000 FPS
  • Maxima aceleración: 30 G
  • Maxima velocidad de muestreo: 150 ips
  • Botones programables: 13
  • Longitud del cable: 2,0 m
  • Pesas de metal: 5 x 5,7 g

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Windows XP/Vista/7/8
  • Windows 10 (PLUG&PLAY)
  • Mac OS X 10.5 or later (PLUG&PLAY)
  • Chrome OS (PLUG&PLAY)
  • Linux kernel 2.6+ (PLUG&PLAY)
  • Puerto USB

INFORMACION DE GARANTIA

  • 2 años de garantia limitada en el hardware

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Ratón
  • Manual
  • Deslizaderas de teflón
Natec Genesis GX85 base

ANÁLISIS

Empecemos con el análisis, lo primero que podemos apreciar es el diseño de este nuevo GX85, fabricado en plástico y caucho con un acabado muy suave y agradable al tacto, en colo negro con un lateral en rojo. es un ratón totalmente para diestros, con un diseño muy curvo que nos permitirá agarrarlo cómodamente con las puntas de los dedos sin necesidad de apoyar la palma de la mano y proporcionarnos así una posición perfecta para llegar a los 8 botones que se encuentran situados en la zona del dedo pulgar. El diseño lleva también unas pequeñas líneas por donde saldrá la retroiluminación, ademas del logotipo de Natec Genesis y la rueda centrar con la serigrafía “GENESIS GX85”, que también se iluminarán. Bajo la rueda central encontramos los botones para cambiar entre los 6 niveles de DPI, sin pasar por alto la tira de goma que rodea la rueda central para mejorar su grip.

A la altura del dedo pulgar encontramos 8 botones totalmente programables, los cuales están orientados en dos filas de 4 botones a lo largo de todo el lateral, para tener un fácil acceso a ellos sin tener que mover mucho la mano del ratón. En este mismo lateral, en la parte delantera, encontramos 4 leds rojos que nos permitirán saber en que nivel de DPI se encuentra el ratón en ese momento.

Si miramos por la parte de abajo encontramos las 4 deslizaderas de teflón que se encargan de suavizar el movimiento del GX85, en la caja viene otro juego de recambio para cuando se gasten las que vienen de serie. Justo debajo del sensor láser se sitúa la pequeña tapa que da acceso al juego de 5 pesas de 5,7 g que nos permitirán ajustar el peso del ratón entre 140g y 169g dependiendo de nuestro gusto.

El cable del GX85 mide 2 metros y esta totalmente mallado en hilo de Nailon de color negro para mejorar su resistencia, el conector USB no está bañado en oro. El ratón tiene unas dimensiones totales de 139 x 78 x 40 mm.

El software de configuración que podremos descargar en la web, nos permitirá crear 4 perfiles de configuración diferentes, donde podremos programar cada botón del ratón (incluido el click izquierdo) y ajustar manualmente cada uno de los 6 niveles de DPI, permitiéndonos configurar por separado la sensibilidad del eje vertical y el horizontal. Al ser un ratón láser también podremos ajustar la sensibilidad de la aceleración que nos permitirá mover el ratón a mas distancia en la pantalla, simplemente haciendo el mismo movimiento mas rápido. Podremos también configurar la frecuencia de muestreo del ratón entre 125 y 1000 Hz.

En una tercera pestaña, el programa de configuración nos da varias opciones para la retroiluminacion RGB, pudiendo ajustar el brillo, el parpadeo y el color que nosotros queramos, incluso tiene una opción para crear una ruleta de colores que irán cambiando automáticamente.

CONCLUSIÓN

El nuevo GX85 de Natec Genesis es un ratón diseñado específicamente para jugadores de juegos MMO y MOBA, que nos da amplias opciones de configuración y personalización. Su precio oficial es de 49,95€, lo cual lo hace un ratón accesible, teniendo en cuenta sus características y especificaciones.