Sapphire AMD Radeon RX 480 6

Como ya sabrán, AMD ha enviado muestras a la prensa de la nueva Radeon RX 480 para su análisis y review, pero la compañía solo les permite mostrar imágenes del exterior de la tarjeta gráfica, por lo que no pueden enseñar lo que alberga en su interior.

A través de las diferentes filtraciones de varias webs, han sido reveladas las especificaciones de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480, así como también benchmarks donde indican que su rendimiento es equivalente a la Radeon R9 Fury o la NVIDIA GeForce GTX 980.

ESPECIFICACIONES RADEON RX 480

De acuerdo con la filtración de eteknix la RX 480 contaría estaría construida en un proceso de 14nm basado en POlaris 10 Ellesmere XT, con 2304 Shader Processors, 36 Compute Units, 144 TMUs y 32 ROPs.

Acompañada de memoria VRAM tipo GDDR5 fabricada por Samsung bajo una interfaz de 256 bits, ofrece un total de 256 GB/s de ancho de banda, con una frecuencia de memoria de 2000MHz, y con una frecuencia base de reloj de 1266 MHz.

AMD Radeon RX 480 GPUZ

El número de TMU es de esperar debido a que es igual a gran parte de GCN. En cuanto al recuento de ROPs, se puede apreciar como Polaris 10 podría ser la raíz de la serie mainstream.

Por otra banda, AMD ha ajustado mucho con GCN 4, y probablemente mejore el rendimiento ROP real, sin dejar de contar con el nuevo acelerador de descarte primitivo, que ayudara a reducir la carga ROP.

AMD RADEON RX 480 CROSSFIRE BENCHMARKS

Nuevos benchmarks han sido publicados en Chiphell, con la única diferencia, entre las especificaciones filtradas, que no se tratan de velocidades de reloj de referencia, estando esta 22MHz por encima, alcanzado los 1288MHz en full load.

A juzgar por las gráficas de GPU-Z, las frecuencias son totalmente estables, pero si las temperaturas son algo elevadas, donde se puede apreciar que FireStrike pone a la tarjeta gráfica al límite, donde en CrossFire la primera tarjeta alcanza los 87 grados y la segunda los 82 grados.

AMD Radeon RX 480 CrossFire GPUZ

SAPPHIRE AMD RADEON RX 480 EN IMÁGENES 

Para finalizar, os dejamos con unas imágenes de la Radeon RX 480 de Sapphire, que han sido filtradas gracias a PCOnline:

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 será lanzada el 29 de junio, junto con el resto de la serie RX 400. En cuanto a precios, la variante de 4GB tendrá un precio de 199$ y de 229$ para su variante de 8GB. Los modelos personalizados de los diferentes ensambladores, tendrán un coste superior, obviamente.