Battlefield 1

Electronic Arts está testeando actualmente su próximo título de acción en primera persona basado en la Primera Guerra Mundial a través de una alfa cerrada multijugador, y si bien, no ha habido un anuncio oficial apropiado de si Battlefield 1 contará con soporte para DirectX 12.

Parece ser que DICE está experimentando actualmente con la última API de gráficos, donde en las últimas imágenes del juego, se muestra la compatibilidad del juego con DirectX 12. La opción estará disponible en la configuración del juego, pero será opcional, lo que sugiere que el juego vendrá por defecto configurado para DirectX 11.

BATTLEFIELD 1 EN ACCIÓN 

Un gameplay de la Alpha cerrada Battlefield 1 muestra que, el juego, permite a los jugadores activar o desactivar DirectX 12 en la “Configuración de gráficos avanzada”.

DICE, al igual que la mayoría de los desarrolladores de juegos en la industria, ha sido de un gran apoyo para DirectX 12, junto con las nuevas características gráficas y opciones que la última API de programación de juegos de Microsoft, trayendo consigo mejoras de rendimiento necesarias.

La desarrolladora sueca de videojuegos, confirmó hace un año, la compatibilidad con DirectX 12 apoyada por su motor Frostbite, y si bien no ha no ha habido ningún anuncio oficial sobre si Battlefield 1 soportará dicha API, ahora sabemos, gracias a la alfa cerrada, que permite a los jugadores poder elegir y correr el juego con DirectX 12.

DigitalFoundry muestra la alfa del juego funcionando a 1440p (2k) con la configuración grafica en ultra, llevando al máximo una CPU Skylake i7 y la nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 a una escala de resolución de 100%, lo que equivale aproximadamente a una resolución de 5K.

Esto significa que la versión actual del juego se ejecuta sin problemas a altas resoluciones y configuraciones en ultra, en una sola tarjeta gráfica.

CONFIGURACIÓN GRÁFICA BATTLEFIELD 1

Battlefield 1 Configuración Gráfica

En la captura de pantalla se puede apreciar que la primera opción en la configuración de gráficos avanzados del juego le permite habilitar o deshabilitar DirectX 12.

Otra opción de gráficos disponible en el juego en este momento, permite que los jugadores de PC para ajustar la calidad de la textura, el filtrado de texturas, calidad de la iluminación, efectos, post-procesado, malla, el terreno, la maleza, anti-aliasing y oclusión ambiental.

También se puede cambiar la escala de resolución en la interfaz de usuario en la configuración, pero como ha señalado DigitalFoundry, el control de la escala de resolución funciona de forma diferente. En esta ocasión la resolución de origen en el control de la escala de resolución, se ha fijado en 50%. “Así que para el juego hasta el 100% en una pantalla de 1440p, estaríamos rindiendo a 2880p, o 5K”, dice el anfitrión.

DICE ya ha mostrado algunas de las grandes mejoras de rendimiento que Battlefield 4 ejecuta con el API de AMD Mantle, por lo que la aplicación de DirectX 12 en el próximo shooter es bastante evidente y lógica.

Con suerte, esto dará lugar a grandes mejoras de rendimiento para el juego en comparación con la anterior API, DirectX 11. Battlefield 1 es, con mucho, el más popular entre los dos grandes juegos de acción en primera persona.

Será interesante ver cómo el juego será optimizado para ofrecer la mejor experiencia en hardware de PC disponible en la actualidad.

Battlefield 1 está previsto que llegue a las tiendas de todo el mundo el 21 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Así que estad atentos para obtener las últimas noticias.

Fuente: WCCFTech