Guerra Nvidia AMD

Los fans de AMD y NVIDIA están preparados para una lucha sin cuartel en cuanto AMD presente su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 480 basada en Polaris. Las redes sociales y las secciones de comentarios de las webs será el campo de batalla.

Con el uso de las armas tradicionales, como inventarse datos o hacer correr rumores y la falta de memoria histórica, los fanboys tienen entretenimiento por lo menos durante un año más.

Aunque provocar este enfrentamiento no es el objetivo del nuevo lanzamiento de AMD, el hecho de que NVIDIA haya comenzado a vender sus GeForce GTX 1060 coincidiendo con el anuncio de AMD en vez de en Agosto, como estaba programado, es un indicio claro de guerra comercial y los fanboys están preparados para presentar batalla.

El vicepresidente de AMD, Raja Koduri, anunció que la compañía estaba lista para lanzar su Radeon RX 480 el 29 de Junio por un precio de 199 dólares. La utilización de la tecnología FreeSync y unos disipadores bastante baratos ha incrementado la acogida por parte de los jugadores. Esto ha permitido que la presencia de AMD en el mercado de tarjetas gráficas de para PC haya aumentado aproximadamente un 30% en el primer trimestre del año.

AMD está tomando la delantera en el sector principal de rendimiento medio. Probablemente esta sea la razón por la que NVIDIA ha adelantado un mes el lanzamiento de la GeForce GTX 1060 y estén pensando en disminuir su precio para hacerla más competitiva.

NVIDIA está en una posición difícil ya que todavía hay mucho stock en el mercado de la GeForce GTX 960/950 y el repentino cambio de planes podría motivar a los jugadores a comprar la nueva gráfica en vez de la antigua, no pudiendo darles salida.

No está claro quién será Ramsay Bolton y quién Jon Nieve en esta particular Batalla de los Bastardos. Pero liberemos a los espantapájaros y su famosa falacia; y que comience el sarcasmo.

Fuente: Fudzilla

COMPARTIR
  • vericarrr

    JAJA! Articulo mezclado con frikismo… me gusta! Por cierto pronto voy ha ser propietario de una flamante RX 480 8G 😉